Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Multa art. 132 bis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1183048  por MartinaCtes

Queridos colegas, debo iniciar una demanda y reclamar entre otros rubros la multa prevista en el 132 bis (falta de ingreso de aportes retenidos), mi pregunta es la siguiente, en el OBJETO digo:

"...vengo por este medio a promover formal demanda laboral contra... por cobro de los siguientes rubros laborales: 1.- Indemnización por despido; 2.- Indemnización sustitutiva de preaviso; etc. etc. por la suma de $ XXX, con más el importe que resulte de la aplicación de la multa prevista en el art. 132 bis de la LCT, la que dado su devengamiento mensual -computado desde la fecha del distracto- su monto se liquidará oportunamente al momento del dictado de la sentencia...

Esta bien, o por el contrario sí o sí debo determinar el monto que actualmente importa la multa???
 #1183110  por astur

MartinaCtes escribió: Mar, 29 Ago 2017, 10:00 Queridos colegas, debo iniciar una demanda y reclamar entre otros rubros la multa prevista en el 132 bis (falta de ingreso de aportes retenidos), mi pregunta es la siguiente, en el OBJETO digo:

"...vengo por este medio a promover formal demanda laboral contra... por cobro de los siguientes rubros laborales: 1.- Indemnización por despido; 2.- Indemnización sustitutiva de preaviso; etc. etc. por la suma de $ XXX, con más el importe que resulte de la aplicación de la multa prevista en el art. 132 bis de la LCT, la que dado su devengamiento mensual -computado desde la fecha del distracto- su monto se liquidará oportunamente al momento del dictado de la sentencia...

Esta bien, o por el contrario sí o sí debo determinar el monto que actualmente importa la multa???
Martina, en el unico caso que tuve, consigne el monto devengado hasta ese momento y manifeste que me reservaba el derecho de ampliar por este rubro, en la medida que el empleador no cumpliera con su obligacion.
 #1183282  por MartinaCtes

Muchas gracias Astur, muy amable de su parte. Voy a seguir tu comentario consignando el monto devengado hasta el momento y haciendo la reserva pertinente.

Saludos, Martu.