Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble hipotecado en acervo hereditario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183078  por juan2014

Estimados colegas: estoy llevando una sucesión y dentro del acervo de la misma se encuentra el 50% de un inmueble que tenía una hipoteca y la misma fue cancelada por el seguro de vida. Al haber ya sido cancelada por el seguro, cuando pida el certificado de libre deuda del inmueble para su inscripción todo tendría que salir bien y con la deuda saneada, ¿no? Puedo hacer la inscripción sin problemas supongo. ¿Es así? MUCHAS GRACIAS!!!
 #1183120  por juan2014

Ok, pero no entiendo dónde va a salir cancelada ni en qué momento. Quién se encarga de inscribir el levantamiento de la hipoteca en el registro de la propiedad? Perdón, estoy muy perdido en este tema. Gracias!
 #1183130  por natalia1987

Te sugiero que pidas informe de dominio para corroborar el estado de dominio , si está hipotecado..solicita en el mismo sucesorio si cancelación presentando el libre deuda..la cancelación la debe autorizar el juez ..,
 #1183140  por abogado_1987

juan2014 escribió: Mar, 29 Ago 2017, 16:02 Estimados colegas: estoy llevando una sucesión y dentro del acervo de la misma se encuentra el 50% de un inmueble que tenía una hipoteca y la misma fue cancelada por el seguro de vida. Al haber ya sido cancelada por el seguro, cuando pida el certificado de libre deuda del inmueble para su inscripción todo tendría que salir bien y con la deuda saneada, ¿no? Puedo hacer la inscripción sin problemas supongo. ¿Es así? MUCHAS GRACIAS!!!
cancelada ó no, entiendo que podés inscribir la DH > "Buenos Aires, Febrero .... de 2017...IV)Habiéndose dado cumplimiento con lo dispuesto por el art. 730 del CPCC, procédase a la inscripción de las declaratorias de herederos de fs. ... y ..., manteniendo la inscripción de la hipoteca que resulta del informe (conf. fs....)..."