Hola colegas! Me llega cliente (trabajadora en blanco de casas particulares) que estuvo con licencia por embarazo y con telegramas que le envió su empleadora diciéndole que se reincorporé a trabajar habiendo finalizado la licencia que ella pidió sin goce y un segundo telegrama diciendo que habiendo faltado, sin reincorporarse la despide por abandono de trabajo. La chica llega al estudio un mes después del ultimo telegrama y contestamos (tardiamente) negando las causales invocadas y los hechos (ella nunca se tomo tal licencia, solo la de embarazo y después continuo trabajando). Ahora voy a presentar demanda y no estoy segura de como encarar el tema. Alguien tiene presente alguna jurisprudencia sobre contestación de telegramas fuera de término? Estoy buscando pruebas para demostrar que la empleadora se abuso de la confianza de la trabajadora y que ella siguió trabajando.. Agradezco cualquier aporte! Muchas gracias
villalbameugenia escribió: ↑Mié, 30 Ago 2017, 11:50 Hola colegas! Me llega cliente (trabajadora en blanco de casas particulares) que estuvo con licencia por embarazo y con telegramas que le envió su empleadora diciéndole que se reincorporé a trabajar habiendo finalizado la licencia que ella pidió sin goce y un segundo telegrama diciendo que habiendo faltado, sin reincorporarse la despide por abandono de trabajo. La chica llega al estudio un mes después del ultimo telegrama y contestamos (tardiamente) negando las causales invocadas y los hechos (ella nunca se tomo tal licencia, solo la de embarazo y después continuo trabajando). Ahora voy a presentar demanda y no estoy segura de como encarar el tema. Alguien tiene presente alguna jurisprudencia sobre contestación de telegramas fuera de término? Estoy buscando pruebas para demostrar que la empleadora se abuso de la confianza de la trabajadora y que ella siguió trabajando.. Agradezco cualquier aporte! Muchas graciasEl telegrama hay que rechazarlo, está ya despedida, si el embarazo estuvo correctamente notificado como decís, juega la presunción del despido a causa de haber tenido un hijo.