Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de sentencia de divorcio en capital federal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183176  por carlosromualdo

Hola.
El oficio se presentó ante el Registro Civil de la Capital Federal en diciembre del 2016. Estuve esperando la contestación que hace el registro al juzgado pero nunca llegó. Fui al registro y me dijeron que estaban tardando en inscribir los divorcios, así que la misma empleada interpuso un reclamo. Ya pasaron como 8 meses y no hay novedad.

A alguno le pasó lo mismo?
 #1183298  por Pachita

Nunca me paso algo igual, lo unico que se me ocurre es que presesentes un escrito en el juzgado acreditando el diligenciamiento del oficio en el Registro y que atento el tiempo transcurrido solicitas oficio reiteratorio pidiendo al registro urgente inscripcion del divorcio y pedi aplicacion de astreintes por cada dia de retardo.
 #1183314  por Mariaac

si!!!!!!!! Estuvieron tardando hasta 4 meses la respuestas. Pero ya 8 me parece mucho.

Fuiste al registro y con el numero de ingreso del oficio ellos te saben decir donde esta? De todos modos el consejo de la colega, es bueno.

Suerte
 #1194120  por carlosromualdo

Hola
En capital una vez que el registro contesta al juzgado informando la inscripción del divorcio, debo ir al registro y solicitar la nueva partida como un trámite común? Pregunto porque si no leí mal en el foro en Provincia de Bs As la partida te la dan.

saludos
 #1209101  por Acant022

Hola! Pudiste sacar la parida con la anotacion marginal? Estoy haciendo eso y a mi me paso que el oficial publico dsta tardando en firmar la anotacion marginal.
Ya tengo el testimonio y tengo el oficio presentado en el registro el 18/5 , podre sacar turno para casarme nuevamente cln eso?

carlosromualdo escribió: Dom, 15 Abr 2018, 23:32 gracias pachita
 #1218926  por carlosromualdo

Pachita escribió: Lun, 05 Mar 2018, 10:47 Hola Carlos

Si es asi vas al registro y pedis nueva partida donde va consta la inscripcion marginal del divorcio. La podes pedir por internet

Saludos
Hola, gracias por la respuesta.
Te comento que tengo problemas con este tema. Como comentaba se presentó el oficio (en el Registro de la CABA), contestaron al juzgado diciendo que ya habían realizado la inscripción del divorcio.
El cliente pide una nueva partida, pero no aparece la anotación marginal. Así que tuve que reclamar nuevamente ante al Registro Civil. Me dijeron que remitieron el reclamo ante el Archivo General, pero me dijeron que el tiempo de resolución depende de éste.

A alguno le pasó? Qué plazos tendría el Archivo General del Registro para resolver el reclamo?
Primero tardaron en inscribir el divorcio (dijeron que el archivo estaba tardando). Ahora, la partida aparece sin la anotación marginal del divorcio.
 #1229377  por Pachita

Hola Carlos

hasta ahora no me pasado que no tenga la inscripcion del divorcio la partida

Fijate de hacer un reclamo formal apor escrito ante el Registro y que te lo reciban talvez con eso apuren el tramite.
 #1229790  por carlosromualdo

Bueno, gracias por las respuestas. Finalmente pude resolver el problema.

En la partida que le habían enviado al cliente no aparecía la anotación marginal del divorcio.
Me dijeron en el registro que a partir de este año las anotaciones no se hacían más en el acta original sino que van en una hoja adjunta. La cuestión es que no le habían enviado la parte en donde aparecía el divorcio (faltaba una hoja)

Pero todo no es tan fácil. En el registro de la calle Uruguay (Primer piso atención ciudadana) me pidieron el número de trámite por el cual se pidió el acta. Me imprimieron el acta completa con el adjunto en donde aparecía la anotación del divorcio. Tuve que hacerla sellar y firmar . La cosa es que cuando llego a mi casa me encuentro con que había un error en el apellido de una de las partes.

Volví al registro, en informes me dijeron que vaya al 5 piso, al sector de rectificaciones. Del 5 me dijeron que vaya al 1 a mesas de entradas y que haga una nota para que vuelva al Archivo General y lo modifiquen. En mesa de entradas me dijeron que vaya directamente al Archivo General (calle Jean Jaures). Finalmente acá hicieron las modificaciones correspondientes y me dieron el acta en el momento (habré esperado 30 minutos).

Dejo asentado esto por si alguno tiene el mismo problema (aunque no creo).

Ahora, es increíble cómo luego de esperar 5 meses para que el Archivo General del Registro inscriba el divorcio, se equivocan en el nombre de las partes, cuando sus nombres figuran en el acta original y en el mismo oficio que ordena la inscripción.

Saludos.