Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños contra chofer de colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183248  por tito2007

Hola muchachos, quería preguntarles respecto de los alcances de una demanda contra un chofer de colectivo. Vino a verme el chofer en cuestión, con la demanda por daños de un pasajero que se lesionó en una supuesta mala maniobra. El chofer no denunció nada, porque nunca se enteró de que hubiera sucedido algo, nadie avisó que el pasajero estaba caído y golpeado en el piso del colectivo, aunque había varios pasajeros que lo ayudaron y entre quienes están los testigos presentados por el pasajero, alguno de ellos "gente que lo conoce y casualmente estaba en el ómnibus". No instaron la acción penal.

Para mí es un invento y el accidente nunca ocurrió, pero el tema es que el pasajero demandó a la compañía y a la aseguradora (lo que hago yo siempre cuando tengo un accidente de tránsito parte actora), pero también lo demandó al chofer, que ya no trabaja más para esa empresa y ahora está desempleado. Pensaba contestar demanda junto con un BLSG.

Mi pregunta es ¿qué consecuencias económicas puede acarrearle esta demanda, en caso de perder? Imagino que nada pueden sacarle (además de desocupado, no tiene bien alguno) ¿Conocen algún caso en que el chofer haya sido embargado o rematado por algo así? Si alguien tiene algún dato, agradezco lo comente para saber qué puede pasar.
tito
 #1183271  por legalescom

Si no tiene un peso, derivalo a la Empresa, donde trabajaba, que se haga firmar constancia que les deja la demanda, para que ellos se la hagan llegar a la Aseguradora o al letrado de la Cía de Transportes, sino contestá vos la demanda y punto. El, no va a tener ningún problema, ya que si corresponden van a respondar la Empresa y su aeguradora. No te gastés, en pdir el beneficio de litigar sin gastos.
 #1183395  por tito2007

Gracias legalescom por tu clarísima respuesta. Tenés razón y no lo pensé así antes: aunque ahora el chofer no pertenezca más a la empresa, sí era dependiente al momento del accidente, así que la defensa en juicio corresponde a la empresa y/o aseguradora, no a él en forma personal. Saludos.
tito