Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEFONIA CELULAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #137950  por eada

El tema es asi: Mi cliente es médico obstetra.Paga una factura de Movistar con Tarj créd. La empresa de telefonía mov NO le imputa el pago. Suspenden el servicio y luego lo interrumpen, en forma alternada, mediando reclamos, dimes y diretes...La cuestión es que el hecho de la interrupc y la susp a mi cliente le causó innumerables problemas con el ejercicio de su prof. Se plantea una mediación en CF, a la cual asiste un colega de Movis y en la 2da Aud no comparece. se cierra la mediac. EL reclamo de mi cliente documentado por su pago y las distintas CDocum q envio + la mediac esta proximo a prescribir, pero en verdad el DAÑO es cierto y demostrable. Pienso en iniciar una demanda por DAÑOS y PERJUICIOS, les parece correcto?....Alguien tuvo un caso parecido???Pueden enviarme un modelo??
MUCHAS :o GRACIAS¡¡¡¡

#138007  por amg

Yo inicie un caso con Movistar en un juzgado civil por daños y perjuicios y se declararon incompetentes, lo derivaron a un comercial que tambien se declaró incompetente y ahora me dericaron a un federal por ser el servicio telefónico un servicio público, te advierto para que inicies directamente en el fuero federal y te evites los casi dos meses que yo estoy dando vueltas.

#139637  por martha

Hola: es como dice amg, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y comercial, es el competente( en capital en la calle Libertad 731).
Respecto del modelo es igual que cualquier otra demanda por daños, en estos casos lo importante, ademas de testigos y los informes a la tarjeta de credito, que debes pedir, considerá los puntos de pericia, ya que solo con la documental que la compañia celular te aporte al contestar o lo que tengas no es suficiente, tenes que pedir pericial "ingeniero en telecomunicaciones" para determinar las interrupciones que decis que tuvo el servicio movil, y acreditar las llamadas que el profesional recibia y hacia vinculadas con su trabajo de medico, y las urgencias que atendia.Cualquier cosa cuando armes la demanda avisá que consulto con un asesor que tengo en Telecomunicaciones o te contacto. :idea: