Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ultima moratoria como iniciar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183488  por ESCSERGIOH
 
Colegas tengo una señora que cumplio 59 años el 29 de julio de este año,por lo tanto entiendo que esta alcanzada por la extension de la moratoria que vence en el 2019,me gustaria saber que pasos seguir....la señora cobra una PNC,que pasos tendria que seguir? inscribirla en el monotributo promovido para que realice aportes,y el año que viene renunciar a la PNC? o que deberia hacer? desde ya espero sugerencias
 #1183696  por Emma2011
 
ESCSERGIOH escribió: Dom, 03 Sep 2017, 23:19 Colegas tengo una señora que cumplio 59 años el 29 de julio de este año,por lo tanto entiendo que esta alcanzada por la extension de la moratoria que vence en el 2019,me gustaria saber que pasos seguir....la señora cobra una PNC,que pasos tendria que seguir? inscribirla en el monotributo promovido para que realice aportes,y el año que viene renunciar a la PNC? o que deberia hacer? desde ya espero sugerencias
Hola por la moratoria 26970 (si es que pasa el socioeconomico) solo podria comprar aportes desde los 18 años hasta el 12/2003, calcula si inscribiendola en monotributo sumando los aportes hasta que venza el plazo de la 26970 llegaria a completar los 30 años de aportes.
 #1183709  por ESCSERGIOH
 
Emma2011 escribió: Mié, 06 Sep 2017, 00:11
ESCSERGIOH escribió: Dom, 03 Sep 2017, 23:19 Colegas tengo una señora que cumplio 59 años el 29 de julio de este año,por lo tanto entiendo que esta alcanzada por la extension de la moratoria que vence en el 2019,me gustaria saber que pasos seguir....la señora cobra una PNC,que pasos tendria que seguir? inscribirla en el monotributo promovido para que realice aportes,y el año que viene renunciar a la PNC? o que deberia hacer? desde ya espero sugerencias
Hola por la moratoria 26970 (si es que pasa el socioeconomico) solo podria comprar aportes desde los 18 años hasta el 12/2003, calcula si inscribiendola en monotributo sumando los aportes hasta que venza el plazo de la 26970 llegaria a completar los 30 años de aportes.


gracias por la respuesta....tengo entendido que tendria que inscribirla en el monotributo social,o el promovido? de por si nunca realizo aportes,es una señora de bajos recursos,con una casa de esas que construye el estado, y tres hijos, todos mayores
 #1183722  por ESCSERGIOH
 
MARIO1943 escribió: Mié, 06 Sep 2017, 09:28 AL INSCRIBIR AL MONOTRIBUTO, LE VAN A DAR DE BAJA A LA PENSION, PORQUE TIENE INGRESOS
esa es mi gran duda....quiere decir que son regimenes incompatibles? no podria seguir cobrando la pension mientras se tramite la jubilacion? no tiene otros ingresos,por eso no quiero meter la pata y que se quede sin cobrar la pension mientras dure el tiempo de tramitacion de la jubilacion
 #1183764  por lucky
 
Le van a cortar la pensión no contributiva cuando empiece a cobrar la jubilación (la van a hacer renunciar previamente a la PNC). La idea es que no se quede sin cobrar.
Actualmente no se si están sincronizados ambos organismos, pero hace algunos años el beneficiario cobraba las dos cosas durante un par de meses por lo que tardaba la baja de la PNC.
 #1183780  por MARIO1943
 
LA PENSION NO CONTRIBUTIVA SE CORTA CUANDO OBTIENE LA JUBILACION, PERO ESTE NO ES EL CASO , AL INSCRIBIRSE EN MONOTRIBUTO, DEJA DE CUMPLIR CON UNOS DE LOS REQUISITO POR LA CUAL SE LA OTORGARON
EL REQUISITO ES EL SIGUIENTE
No poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.

CUANDO SE LA OTROGARON EL ORGANISMO DE COMPETENCIA, VERIFICO QUE EN ESE MOMENTO NO TENIA INGRESOS YA SEA COMO RR.DD U OTROS INGRESOS , LO MISSMO QUE SI TEMIA BIENES
EN ESTE ASPECTO EL ORGANISMO SIEMPRE CRUZA LA INFORMACION , PARA VERIFICAR QUE NO TENGA INGRESOS, SI DETECTA QUE PERCIBE INGRESOS LE DAN DE BAJA A LA PENSION SIN MAS TRAMITE

FIJATE EN ESTE POST,
UN BENEFICIARIO POR LA PENSION NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ , LE PASAN LA TITULARIDAD DE UN VEHICULO, AUTOMATICAMENTE LE DAN DE BAJA A LA PENSION, YO TUVE UN CASO, PERO LO JUSTIFIQUE QUE EL VEHICULO ERA PARA PODERSE MOVILIZAR Y DE ESA FORMA LE FACILITABA LOS CHEQUEOS MEDICOS
ESTE ES EL POST
PENSION POR INVALIDEZ
viewtopic.php?f=8&t=240517
ESTO TE DEMUESTRA QUE DESARROLLO SOCIAL VERIFICA QUE SE SIGAN ,MANTENIENDO LOS REQUISITOS POR EL CUAL SE LE OTORGO DICHA PENSION, NO ESPERA QUE EL QUE PERCIBE ESTE BENEFICIO , PARA DARLE LA BAJA A QUE SE JUBILE
VOS TENES QUE HACER LO SIGUIENTE
PLANTEARLE A DESARROLLO SOCIAL, QUE PARA PODER JUBILARTE NESECITAS APORTES Y LA UNICA FORMA
DE LOGRARLO ES INSCRIBIRLO EN MONOTRIBUTO DESARROLLANDO UNA ACTIVIDAD DE COSTURERA Y EL INGRESO QUE VAS A OBTENER ESTA POR DEBAJO DE LA PENSION NO CONT. QUE ACTUALMENTE COBRO Y QUE DICHO INGRESO COMO COSTURERA ALCANZA JUSTO PARA PODER PAGAR EL IMPUESTO
SEGUN LO QUE TE DICEN TOMAS LA DESICION
 #1183809  por ESCSERGIOH
 
entonces,es asi la cuestion,la inscribo en el monotributo para que aporte,y automaticamente se va aquedar sin la PNC...y si presentara algun tipo de nota en ANSES donde especificara la situacion de la señora, seria posible que le mantengan la PNC hasta que le otorguen la jubilacion? o algun formulario o declaracion jurada justificando su situacion?
 #1183812  por MARIO1943
 
ESCSERGIOH escribió: Mié, 06 Sep 2017, 21:54 entonces,es asi la cuestion,la inscribo en el monotributo para que aporte,y automaticamente se va aquedar sin la PNC...y si presentara algun tipo de nota en ANSES donde especificara la situacion de la señora, seria posible que le mantengan la PNC hasta que le otorguen la jubilacion? o algun formulario o declaracion jurada justificando su situacion?
NO ENTENDISTES BIEN, ME MATE EXPLICANDOTE LO QUE VA A OCURIR , MENCIONANDO EJEMPLOS Y AHORA DECIS QUE VAS A SOLICITAR AL ANSES QUE NO LE DEN D E BAJA HASTA OBTENER EL BENEFICIO.
ANSES NO ES LA QUE OTORGA LA PNC NI LA BAJA, ES BIENESTAR SOCIAL, POR ESO TE PUSE QUE PLANTEES EL CASO EN BIENESTAR SOCIAL ARGUMENTANDO LO QUE TE ACOTE, NO EN ANSES
 #1183814  por ESCSERGIOH
 
MARIO1943 escribió: Mié, 06 Sep 2017, 22:16
ESCSERGIOH escribió: Mié, 06 Sep 2017, 21:54 entonces,es asi la cuestion,la inscribo en el monotributo para que aporte,y automaticamente se va aquedar sin la PNC...y si presentara algun tipo de nota en ANSES donde especificara la situacion de la señora, seria posible que le mantengan la PNC hasta que le otorguen la jubilacion? o algun formulario o declaracion jurada justificando su situacion?
NO ENTENDISTES BIEN, ME MATE EXPLICANDOTE LO QUE VA A OCURIR , MENCIONANDO EJEMPLOS Y AHORA DECIS QUE VAS A SOLICITAR AL ANSES QUE NO LE DEN D E BAJA HASTA OBTENER EL BENEFICIO.
ANSES NO ES LA QUE OTORGA LA PNC NI LA BAJA, ES BIENESTAR SOCIAL, POR ESO TE PUSE QUE PLANTEES EL CASO EN BIENESTAR SOCIAL ARGUMENTANDO LO QUE TE ACOTE, NO EN ANSES

si,te entendi bien,pero al ser Anses el organismo que va a otorgar la jubilacion,no es descabellado pensar que deberia dirigirme ahi a plantear la cuestion...voy a seguir tu sugerencia y voy a hacer el planteo en accion social a ver que me contestan,y posteo,le pude servir a otros colegas
 #1183819  por MARIO1943
 
ESCSERGIOH escribió: Mié, 06 Sep 2017, 22:21
MARIO1943 escribió: Mié, 06 Sep 2017, 22:16
ESCSERGIOH escribió: Mié, 06 Sep 2017, 21:54 entonces,es asi la cuestion,la inscribo en el monotributo para que aporte,y automaticamente se va aquedar sin la PNC...y si presentara algun tipo de nota en ANSES donde especificara la situacion de la señora, seria posible que le mantengan la PNC hasta que le otorguen la jubilacion? o algun formulario o declaracion jurada justificando su situacion?
NO ENTENDISTES BIEN, ME MATE EXPLICANDOTE LO QUE VA A OCURIR , MENCIONANDO EJEMPLOS Y AHORA DECIS QUE VAS A SOLICITAR AL ANSES QUE NO LE DEN D E BAJA HASTA OBTENER EL BENEFICIO.
ANSES NO ES LA QUE OTORGA LA PNC NI LA BAJA, ES BIENESTAR SOCIAL, POR ESO TE PUSE QUE PLANTEES EL CASO EN BIENESTAR SOCIAL ARGUMENTANDO LO QUE TE ACOTE, NO EN ANSES

si,te entendi bien,pero al ser Anses el organismo que va a otorgar la jubilacion,no es descabellado pensar que deberia dirigirme ahi a plantear la cuestion...voy a seguir tu sugerencia y voy a hacer el planteo en accion social a ver que me contestan,y posteo,le pude servir a otros colegas
QUE TIENE QUE VER EN ESTE CASO ANSES, TE SEGUIS CONFUNDIENDO, OLVIDATE DE ANSES, LEE DE NUEVO POR FAVOR
MI COMENTARIO, EMPECE DICIENDO QUE ESTE NO ERA EL CASO PARA ANSES Y TE FUNDAMENTE TODO DE ACUERDO A MI EXPERIENCIA SOBRE ESTOS CASOS LA EXIGENCIAS PARA OBTENERLA Y UN LINK QUE RESPALDABA LO DICHO Y AHORA ME METES NUEVAMENTE ANSES??????????????
MI OPINION