Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta....expectativa de ingreso por concurso

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183604  por julieta92
 
Buenos dias...me plantean la siguiente situacion:
Que pasa si una persona rinde concurso para ingresar en este caso al poder judicial , queda en el orden de merito...pero no se sabe cuando va a ser convocado para ingresar....lo cual puede ser mañana o dentro un año...¿que pasa si la persona es llamada a ingresar y justo se encuentra de viaje? Se pierde el derecho a ingresar o puede justificarse de algun modo, por ejemplo mediante constatacion ante la policia o un escribano. Se puede hacer algo?
Gracias.
 #1183626  por advocatus66
 
Ah, el orden de mérito....

Creo que podría dar válidamente 3 vueltas al mundo sin preocuparse. En la cuarta tenga cuidado y fíjese que la pueden estar llamando...
 #1183682  por DRA. MACA
 
julieta92 escribió: Mar, 05 Sep 2017, 12:24 Buenos dias...me plantean la siguiente situacion:
Que pasa si una persona rinde concurso para ingresar en este caso al poder judicial , queda en el orden de merito...pero no se sabe cuando va a ser convocado para ingresar....lo cual puede ser mañana o dentro un año...¿que pasa si la persona es llamada a ingresar y justo se encuentra de viaje? Se pierde el derecho a ingresar o puede justificarse de algun modo, por ejemplo mediante constatacion ante la policia o un escribano. Se puede hacer algo?
Gracias.
El orden de mérito sería:

1. Hijo de Juez.
2 Hijo de secretario.
3 Pariente de alguno de ahí.

Asi que andá tranquila y esperá sentada...