Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CADUCIDAD DE LA INSTANCIA.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183658  por Stone
 
Hola a todos. Les hago una consulta. En un juicio de reivindicación (yo por la demandada) promoví un incidente de redargución de falsedad. Ahora bien, obtuve la declaración de caducidad de instancia en el principal. ¿Que pasa con el incidente, en el cual soy actor? Por el art. 318 último párrafo del CPCC (prov. Bs.As.) la caducidad del principal comprende a los incidentes. Esto está claro cuando el que promueve la demanda es el mismo que promueve el incidente. Pero en este caso,¿ tengo que continuar el incidente hasta la sentencia? Desde ya muchas gracias.
 #1183668  por legalescom
 
Pareciera que, la caducidad del principal, afecta a los incidentes de actor o demandado, dado que "ubi lex non distinguit".
 #1183671  por legalescom
 
Además, si la caducidad del principal, comprenda la "reconvención", con mayor razón, debe comprender a los incidentes.
 #1183686  por fernandez rocio
 
perdón que siga el post , alguien sabe de donde puedo sacar jurisprudencia para dar vuelta una caducidad donde se me decreto antes de que me notificaran de los 5 días ¿ gracias
 #1183712  por fernandez rocio
 
hola buen dia , en un expediente de repetición de sumas de dinero la mediadora pide la caducidad, veo el proveido y me notifico espontáneamente de la resolución , dentro de los 5 días que me notifico y maniefiesto la intención de continuar el proceso y hago acto impulsorio , en el medio de estos estos , me decretan la caducidad , siendo que yo estaba en plazo , ( creo que el juzgado extravio el escrito porque cuando lleve el escrito en tiempo y forma no estaba en la letra obvio me tomaron porque era un vencimiento) . ahora apele y estoy a la espera de que concedan el recurso. quisiera saber si hay jurisprudencia para dar vuelta esta caducidad mal decretada..en cámara a los fines de ser convincente. gracias
 #1183713  por legalescom
 
Como supongo, no tendrás copia del escrito, andá al Juzgado, hablá con la Secretaria y pedile que busquen el escrito en cuestión.