Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion con moratoria y aportes mixtos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183666  por SEDE
 
Estoy por cumplir 60 años tengo 20 años como empleada publica (desde 1977 hasta los 1997) con aportes (muy buenos) en Nación. En el año 2001 comencé a dar clases ( 8 horas catedra semanales nivel terciario) con aportes en la Pcia de Bs. Aires) hasta mediados del 2007 (seis años). Los años 2015 y 2016 con aportes como independiente (Autónomo). Por los años que me faltan quiero jubilarme con moratoria. Mi consulta concreta es : Puedo elegir jubilarme por Nación y no considerar los aportes de provincia que son muy bajos? Que debo hacer?
 #1183697  por Emma2011
 
SEDE escribió: Mar, 05 Sep 2017, 21:17 Estoy por cumplir 60 años tengo 20 años como empleada publica (desde 1977 hasta los 1997) con aportes (muy buenos) en Nación. En el año 2001 comencé a dar clases ( 8 horas catedra semanales nivel terciario) con aportes en la Pcia de Bs. Aires) hasta mediados del 2007 (seis años). Los años 2015 y 2016 con aportes como independiente (Autónomo). Por los años que me faltan quiero jubilarme con moratoria. Mi consulta concreta es : Puedo elegir jubilarme por Nación y no considerar los aportes de provincia que son muy bajos? Que debo hacer?
Buenas noches, le aconsejo consultar personalmente con un profesional que se dedique específicamente a derecho previsional, no obstante, la caja otorgante es aquella donde tiene mayor cantidad de aportes.Saludos