Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proveído

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1183951  por awdreysantos1

¡Buenas tardes!

Soy brasileña y tengo una duda. No trabajo como abogada, pero necesito traducir la palabra PROVEÍDO al portugués. Me gustaría saber que si alguien me podría decir exactamente lo que es. Yo la entiendo como una instrucción normativa, ¿es algo semejante?
La palabra se encuentra en este texto:

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de fecha 06 de diciembre de 2007, el Proveído Nº 108.126 de la Superintendencia de Seguros de la Nación de fecha 26 de agosto de 2008,

Muchas gracias
 #1183955  por legalescom

Según el Diccionario, de la Real Academia Española, máximo referente en nuestro idioma:
Proveído = Resolución judicial interlocutoria o de trámite.
Pero, en tu caso, se trata, más bien, de una resolución de carácter administrativo, como:
"Que la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, en su carácter de autoridad de aplicación y control de las Leyes Nacionales Nº 17.418 y Nº 20.091, con fecha 26 de agosto de 2008 aprobó, mediante Proveído Nº 108.126, el Plan de Seguro de Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva, presentado por Prudencia Compañía de Seguros Generales S.A, el cual tramitó bajo expediente SSN Nº 50.694".