Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DISCREPANCIA CON ALTA MEDICA DE ART - plazo vencido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1183994  por calolo10

Buenos días, les consulto, tengo un caso donde la ART le dio alta medica sin secuelas incapacitantes. Por lo que nunca se lo llamo a Comisión Medica.

Lo cierto es que la persona tuvo un corte profundo en el brazo con una sutura de mas de 25 cm. Incluso aun hoy continua con dolores en la zona.

La fecha de alta medica es de hace por lo menos unos 4 meses.

Como debería re encausar el caso. ???
 #1184056  por drademocracy

Hola, suponiendo que estes hablando de CABA y de la competencia de la Justicia Nacional del Trabajo, tenes dos opciones:

1) si pretendes hacer el trámite ante la comisión médica, que vaya a la ART y pida el reingreso porque continúa con dolores. Si le niegan el reingreso, que vaya a la CM con el rechazo de reingreso (y el alta que le dieron hace 4 meses). Si le aceptan el reingreso, le van a dar alguna prestación y otra vez le van a dar el alta, y ahí que vaya a la CM.

2) si no haces el trámite ante la CM (que es lo que yo hago, y todos los abogados laboralistas que conozco, ya que la ley nueva es una truchada anti trabajador y debemos todos los abogados manifestarnos en contra de la misma) inicias directamente el juicio en el fuero laboral con el planteo de todas las inconstitucionalidades pertinentes y el apartado correspondiente por la falta de Seclo.

Ahora, en Provincia de Bs As la ley no esta vigente, así que podes iniciar el juicio sin problema. La prescripción es de 2 años desde la fecha de alta médica.

Saludos.
 #1184284  por janet

Hola, tengo que iniciar demanda en capital por accidente de trabajo. Ni siquiera pedis seclo, simplemente haces un apartado en la demanda por la imposibilidad de la solicitud y seguis para adelante?
Desde ya muchas gracias