Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DH con CESION DCHOS. HEREDITARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184329  por Santina87

Hola colegas, cómo están? Les consulto lo siguiente: debo inscribir DH de Pcia. Bs.As. conjuntamente con una cesión de derechos hereditarios.
En el auto de inscripción dice: " procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs. xx conjuntamente con la Cesión de Acciones de Derechos Hereditarios obrante a fs.xx "

En la web del Registro de la propiedad de Provincia, dentro de los formularios: Modelo tipo (inscripción Declaratoria de herederos) hay un item que aclara : *En caso de Cesión de Acciones y Derechos hereditarios, podrá transcribir la cesión en el testimonio o acompañar la escritura pública*
Ya tengo el testimonio casi listo, tengo el testimonio de la cesión de dchos. hereditarios y título de propiedad (a desglose), consideran conveniente transcribir la cesión completa ? o dependerá del criterio del juzgado ?? Es la primera que hago así con cesión.
Gracias, saludos.
St
 #1186627  por Horacles

Buenas tardes tenes que hacer un testimonio de la escritura de cesión de derechos e incluirla en el oficio que ordena la inscripción, al igual que la DHG y el auto que ordena la inscripción. Termino de retirar una igual en Lomas de Zamoira.
Santina87 escribió: Mié, 13 Sep 2017, 21:25 Hola colegas, cómo están? Les consulto lo siguiente: debo inscribir DH de Pcia. Bs.As. conjuntamente con una cesión de derechos hereditarios.
En el auto de inscripción dice: " procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs. xx conjuntamente con la Cesión de Acciones de Derechos Hereditarios obrante a fs.xx "

En la web del Registro de la propiedad de Provincia, dentro de los formularios: Modelo tipo (inscripción Declaratoria de herederos) hay un item que aclara : *En caso de Cesión de Acciones y Derechos hereditarios, podrá transcribir la cesión en el testimonio o acompañar la escritura pública*
Ya tengo el testimonio casi listo, tengo el testimonio de la cesión de dchos. hereditarios y título de propiedad (a desglose), consideran conveniente transcribir la cesión completa ? o dependerá del criterio del juzgado ?? Es la primera que hago así con cesión.
Gracias, saludos.
St