Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de firma en ejecución de convenio - retractación

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184370  por iuris87

Buenas, consulto lo siguiente, sustituí patrocinio en un daños y perjuicios por accidente de tránsito, el cliente me aseguró que nunca firmó convenio...sólo poder, el tema es que lo citan del juzgado para reconocer la firma en una ejecución de convenio por éste tema, yo obviamente le dije que mire la firma y diga la verdad...el observa la firma y dice que es suya...hasta acá todo normal....peeero ahora me viene a decir que está seguro que ésa firma la pusieron ahí de alguna forma y que él nunca firmo nada mas que el poder...y la regunta del millón es...SE PUEDE HACER ALGO AHORA? yo entiendo que no...ya ratificó su firma...pero bueno, escucho a colegas más experimentados que yo... (quizás fui yo la inicente y debería haberle recomendado que niegue la firma de entrada... :roll: )
 #1184376  por legalescom

Alunas preguntas previas:
1) ¿El convenio, es con su letrado anterior? ¿qué porcentual, convino, respecto al monto del juicio?
2) ¿Qué dice el convenio, respecto a los honorarios, lo puede cobrar antes que la parte cobre el juicio?
3) ¿Tiene beneficio de litigar sin gastos?
4) tu cliente ¿ ya cobró la indemnización?
 #1184382  por carpediem777

1) Sí, el convenio es con su letrado anterior. Convino un 30%.
2) No dice nada al respecto, es un convenio de diez renglones donde dice solo que cobrará el % ? de hecho el anterior letrado pidió un embargo sobre un bien para cobrar lo suyo y se lo negaron.
3) Sí, tiene beneficio de litigar sin gastos pero, no está finalizado...
4) Mi cliente todavía no cobró, estoy por enviar la última cédula de traslado de demanda.

Ésa es la situación, legales.com, la verdad estoy desorientada porque no se si pueda hacer algo al respecto...desde ya muy agradecida por tu contestación...quizás me des alguna orientación mas...
 #1184391  por legalescom

Bueno, entonces, si estás a tiempo, contestá la ejecución, diciendo que, la misma, recién podría hacerse efectiva, cuando perciba el reclamo indemnizatorio respectivo. Que, el monto, se reduzca, proporcionalmente, a la etapa del juicio, en que interviniera dicho letrado. Que se aplique el beneficio de litigar sin gastos, en trámite y, por lo tanto, no se haga efectivo el cobro perseguido, hasta tanto tu patrocinado no mejore de fortuna. Suerte