Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO-Y GRUPO ECONOMICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1184638  por beatrizgonzalez

ESTIMADOS: Les consulta acerca de un caso que me llego, un despido a un empleado de farmacia cuyo recibos de
haberes figuran a nombre de una S.C.S mas allá de ser discriminatorio, y enunciar una perdida de confianza amenasan con iniciar causa penal , previamente al despido y luego solicitar el pago de horas nocturnas lo presionaron para que renunciara a lo que el se niego , finalmente lo despiden.
Se impugno el despido , se realizaron los reclamos correspondientes y el TCL nunca fue recibido ni retirado del correo .
Cuando el trabajador me acerca los telegramas me manifiesta que es una farmacia perteneciente AL GRUPO punto farma y esta farmacia figura como sucursal de Punto farma.- Consulta intimo a Punto Farma mediante TCL y hago solidariamente responsable ante los incumplimientos.- Le agradecería su consejo desde ya agradecida .-
 #1194935  por beatrizgonzalez

Buenas tardes aun nadie a respondido acerca de la responsabilidad solidaria si es posible plantear en demanda contra el grupo y de ser así si hay que enviar tcl a todos los miembros del grupo y si un despido , la deficiente registracion toda vez que correspondió abonar como vendedor especializado permanente nocturno.- Da lugar a la solidaridad -el despido fue arbitrario y se impugno . (En el post anterior por error manifesté discriminatorio) Espero algún consejo