Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos y cambio de tenencia , AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1184784  por likantro

Hola colegas, consulta, en un expediente de alimentos, voy por el padre, tiene 4 hijos que viven con la mama (tenencia compartida pero con domicilio fijo en casa de la mama) se fijó una cuota alimentaria hace un mes, (todavía está a despacho) y 3 de los hijos decidieron regresar con su papa y quedarse a vivir con el…esto es en Quilmes, Bs As
Tengo que pedir lo antes posible la reducción de cuota….
1- Antes de iniciar el incidente de reducción debo informar el cambio de situación en el expe de alimentos?
2- El papa puede dejar de abonar parte de la cuota mientras tramita el incidente? Porque estaría absorbiendo doble carga ¡y lógicamente no quiere pagar alimentos por los niños que están conviviendo con él.
3- Gracias por darme una mano
 #1185222  por mariaJancik

Tenes que denunciar la situacion en el alimentos, asi te van a ordener que inicies el indicidente de reudccion. Ni se lo ocurra entrar en incumplimiento que deposite, y luego pedis la.devolucion. lamentablemente es asi.
 #1185427  por likantro

muchas gracias, yo pensaba directamente presentar el incidente, y como lo imaginaste, mi cliente quiere reducir la cuota, voy a ver como lo convenzo, en el incidente planteo la devolución de los alimentos abonados una vez que se produjo el cambio de tenencia?
 #1185456  por likantro

y ademas, es normal que en la regulacion de honorarios no ponga el juzgado la base regulatoria? por que si bien ya se que es la cuota alimentaria por 24 y de ahi se aplica el % de honorarios no puedo dar con el numero justo, conviene pedir aclaratoria ? por que no le puedo decir a mi cliente en base a que monto y a que % regularon, gracias a todos