Hola futuros colegas (me encuentro dando los ultimos finales de la carrera).
Les comento un caso que me esta pasando a mi...
Entré a la pagina web de una cadena de venta (similar a fravega, garbarino y todas las conocidas...) y de casualidad encontre unos auriculares a $0. Puse para comprar una determinada cantidad, y me dijo que solo habia 48 en stock. Compré esos 48 (Facturado a $0.01 c/u) y pague con tarjeta de débito en el momento. Me llegó el email de confirmación de compra al momento, informando que estaba todo bien y que iba a recibir mi pedido dentro de seis dias.
Al otro dia, la empresa me envia un email diciendo que habia sido un error, que eso no deberia haber estado publicado y que ademas no habia stock, anulando mi compra. A lo que respondí que consideraba valida mi compra por obligar la oferta al oferente.
Como no obtuve mas respuesta inicie reclamo ante defensa del consumidor, y en la audiencia con el representante de la empresa, el señor cambia la version y dice que en realidad fue un desdoblamiento que se produjo entre los dos sistemas que utilizan, el de stock y el de la web, y que esos auriculares se entregaban gratis con determinado celular.
Obviamente no quiso entregar la mercadería comprada, ni ofrecer nada a modo de conciliacion.
Yo considero que estoy avalado por los Arts 7 8 de la ley de defensa del consumidor, y 971, 972, 973, 974, 975, entre otros, del codigo civil y comercial.
Ustedes que opinan? Deberia insistir en la proxima mediacion? Debería llevarlo ante la justicia?
Gracias.
Les comento un caso que me esta pasando a mi...
Entré a la pagina web de una cadena de venta (similar a fravega, garbarino y todas las conocidas...) y de casualidad encontre unos auriculares a $0. Puse para comprar una determinada cantidad, y me dijo que solo habia 48 en stock. Compré esos 48 (Facturado a $0.01 c/u) y pague con tarjeta de débito en el momento. Me llegó el email de confirmación de compra al momento, informando que estaba todo bien y que iba a recibir mi pedido dentro de seis dias.
Al otro dia, la empresa me envia un email diciendo que habia sido un error, que eso no deberia haber estado publicado y que ademas no habia stock, anulando mi compra. A lo que respondí que consideraba valida mi compra por obligar la oferta al oferente.
Como no obtuve mas respuesta inicie reclamo ante defensa del consumidor, y en la audiencia con el representante de la empresa, el señor cambia la version y dice que en realidad fue un desdoblamiento que se produjo entre los dos sistemas que utilizan, el de stock y el de la web, y que esos auriculares se entregaban gratis con determinado celular.
Obviamente no quiso entregar la mercadería comprada, ni ofrecer nada a modo de conciliacion.
Yo considero que estoy avalado por los Arts 7 8 de la ley de defensa del consumidor, y 971, 972, 973, 974, 975, entre otros, del codigo civil y comercial.
Ustedes que opinan? Deberia insistir en la proxima mediacion? Debería llevarlo ante la justicia?
Gracias.