Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION D.H. EN REG. AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1184949  por nico2014

HOLA, DISCULPEN LA IGNORACIOA PERO ES MI 1RA SUCESION. TAMITA EN CABA. YA TENEMOS LA DH Y PREPARE ESCRITO AJUNTANDO TASA DE JUSTICIA, VALUACION AUTO, INFOME DOMINIO PARA LA INSCRPCION EL EL RNPA.
LAS DUDAS QUE TENGO SON LAS SIGUIENTES:
1- SE PIDE Y PRESENTA SOLO INFORME DE DOMINIO (ES UN AUTO), Y A SU VEZ QUE VIGENCIA TIENE? (LA MISMA ES A LOS EFECTOS DEL JUZGADO NO? O DEL RNPA?
2- UNA VEZ QUE TENGO EL OFICIO7 TESTIMONIO TENGO PLAZO PARA PRESENTARLO EN EL RNPA?
3- LOS CONYUGES DE LOS HEREDEROS NO TIENEN QUE IR A FIRMAR AL RNPA NO?
4- PUEDO AUTORIZAR A LA INSCRIPCION A LOS HEREDEROS NO?
5- LUEGO VANA TRANSEFERIR A UNO SOLO DE ELLOS EL AUTO, ES MUY ENGORROSO.

NO SE SI ESTOY BIEN ENCAMINADA, SI ME PUEDEN ORIENTAR LOS PASOS Y PLAZOS LES AGRADEZCO MUCHISIMO
 #1184951  por abogado1987

respecto de la inscripción en el registro >

1. Título de propiedad del automotor
2. Oficio o testimonio
3. Documento de identidad de los herederos (DNI) ORIGINAL + FOTOCOPIA
4. Constancia de CUIT / CUIL / CDI de los herederos
5. Formulario 08, completa el letrado autorizado en oficio o testimonio (credencial del colegio)
6. Cédula verde solo es necesaria cuando se retira el nuevo título de propiedad se entrega la cédula vieja, el registro entrega nueva cédula verde.
7. Cónyuge del heredero, solo apellido y nombres en el 08
 #1184955  por nico2014

Muchas gracias Abogado1987.
Te consulto lo siguiente , el 08 lo firmo yo como letrada aunque en el oficio o testimonio autorice a los herederos para la inscripción (irían ellos solos al Rtro)
y por último me preocupan los plazos (ya que aún no hicieron la verificacion policial). que validéz tiene el Informe de Dominio (el plazo es a los efectos de presentarlo en el juzgado o es también para el Registro?
El auto era ganancial, el valor 120 mil, calculo la tasa de justicia sobre 60.000? (1.5%)
Solicito solo informe de dominio?

Gracias nuevamente
 #1184997  por abogado_1987

nico2014 escribió: Vie, 22 Sep 2017, 09:24 Muchas gracias Abogado1987.
Te consulto lo siguiente , el 08 lo firmo yo como letrada aunque en el oficio o testimonio autorice a los herederos para la inscripción (irían ellos solos al Rtro) 1
y por último me preocupan los plazos (ya que aún no hicieron la verificacion policial). 2que validéz tiene el Informe de Dominio (el plazo es a los efectos de presentarlo en el juzgado o es también para el Registro? 3
El auto era ganancial, el valor 120 mil, calculo la tasa de justicia sobre 60.000? (1.5%) entiendo correcto $ 900
Solicito solo informe de dominio?

Gracias nuevamente
1 entiendo correcto, que los herederos te autoricen y que tal autorización conste en el oficio / testimonio > "... Se encuentra autorizado a diligenciar el presente oficio y firmar las respectivas minutas de inscripción y anexos el ........... (C.P.A.C.F. T: ..., F: ...)"

2 entiendo que no corresponde

3 informes de dominio de automotores tienen un plazo de validez de 15 días (Art.16 ley 22.977) desde su fecha de emisión, debe estar vigente al momento de solicitar la inscripción
 #1187089  por banfilenia

Consulta de principiante, debo presentar el oficio a confronte en el juzgado, pedir se desgloce el titulo original, y concurrir al registro correspondiente con toda la documentacion? Esos serian los pasos correctos? El formulario 08 lo firmaria yo como letrado? (me resulta confuso), muchas gracias
 #1187100  por portal2012

Hola, si es como decís: El Oficio lo dejás a confronte, lo firma el juez. Si dejaste el original del título pedís el desglose del mismo ya que te lo van a pedir en el Registro.
En cuanto al 08 entiendo que si estás autorizada en el oficio lo po´dés firmar vos. igual consultalo.

Saludos