Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1185009  por marinero2020

Buenas noches colegas, inicie un divorcio por presentacion unilteral, se dio traslado y la demandada rechaza en el responde nuestra propuesta reguladora.

El Juez proveyo audiencia, la pregunta es ¿debo contestar la contrapropuesta de la demandada? cada conyuge abona los honorarios de sus respectivos abogados??

Muchas gracias.
 #1185019  por AndreaBen

Te dieron traslado de la contestación para q contestes? Sino es así no deberías contestar.( aunque he visto q lo hacen y les reciben los escritos) En la audiencia el juez intentará q lleguen a un acuerdo, si no lo hacen dicta la sentencia de divorcio y después tenes q ir x incidente para cada cuestión. Las costas del divorcio son por su orden.
 #1185028  por marinero2020

hola, no me dieron traslado, solamente me notificaron por cedula de la audiencia, seguramente no habra acuerdo en la audiencia, pues la ex esposa pide, el auto y la casa a nombre del hijo, una cuota alimentaria de 12.000 para ella, pues nunca trabajo, una cuota alimentaria para el hijo de 5000 (ya tiene 25 años) pero sigue estudiando y que la costas de todo el proceso las pague mi cliente, me parece muy exagerado lo que pide. Muchas Gracias
 #1185035  por AndreaBen

Hola, de nada. Seguramente esta pidiendo "de más" para arreglar. De todos modos, si no arreglan irán x incidente. La cuota para el hijo q estudia es hasta los 25, si ya los cumplió tu cliente no tiene obligación alimentaria, más allá de q quiera ayudarlo. La sra puede pedir, si se da el caso, compensación económica, no alimentos. En cuanto a las costas del divorcio en si, son x su orden, nunca vi q sean a cargo de una sola de las partes. Suerte