Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #138817  por Iris

Hola a todos!
Ya se que la mayoría de los abogados son bastante reacios a decir cuanto cobran determinado trabajo pero, decidí preguntar igual porque sinceramente no tengo idea cuanto cobrar!!

Es un juicio de desalojo en la provincia de Buenos Aires.
La ley de arancel dice que la base es el alquiler mensual multiplicado 24 meses.

Siguiendo este criterio, y considerando que el alquiler era de $ 500, el mínimo legal del 8 % arroja la suma de $ 960, número que me parece irrisorio...porque si bien no tengo experiencia en desalojos, me han dicho que puede durar hasta tres años, si esto es así, es como si cobraríamos póngale $ 300 por año, lo cual no es un valor aceptable desde ningún punto de vista, considerando el trabajo que es tramitar un desalojo.

Ahora, leí algunos comentarios de gente que cobra $ 6000 cada desalojo y no sé...ese número me parece un poco excesivo...creo que el cliente va a huir cuando me oiga decir esa cifra jjajaa

Entonces ¿cuanto se está cobrando realmente? Yo pense en cobrar $ 3500 más gastos, por un desalojo sólo y por tres (otro cliente tiene tres para hacer) bajar a $ 2000 por cada uno ¿les parece una suma razonable???? La verdad no tengo ni la más remota idea de cuanto se esta cobrando!!

Bueno si alguien quiere aportar algo útil se lo agradecería.
Saludos
Iris

#138894  por Sailaw

Los tres desalojos tienen identico alquiler?, porque en realidad depende un poco del alquiler que se puede cobrar en la actualidad, el minimo no baja de los $850/900, el apuro o necesidad del cliente, el valor de la propiedad, y lógico la solvencia del cliente.