Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de criterio Juzgado 1 Reajustes Indice Ripte

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185315  por erl6177
 
En el día de ayer me notificaron una sentencia del juzgado 1 cuya jueza subrogante desde hace tiempo es la Dra. Saino. La jueza en esta sentencia decidió luego de volver a analizar el fallo Eliff que no va a aplicar el índice ISBIC para la actualización de las remuneraciones sino que considera apropiado aplicar el índice RIpte. Según sus argumentos la Corte no ordenó nunca que se aplique el ISBIC y según ella cambió de criterio también ea efectos según la jueza de eliminar la litigiosad en materia previsional (cuestionable argumento, con ese fundamento podría rechazar las demandas y que nadie haga juicio).
Esta jueza hasta hace pocos días aplicaba el ISBIC así que se los comento a efectos de que cuando tengan una sentencia de este juzgado estén atentos a apelar en razón del cambio de criterio.
 #1185328  por lucky
 
Gracias por el dato! Ya son el 20 % de los jueces de primera instancia los que tienen este criterio (el 6 y el 1).
La del 1 está en las ternas para cubrir los cargos ocupados por subrogantes. Habrá pensado que hay que hacer buena letra.
Creo que de a poco, lamentablemente, van a ir sumándose otros.
 #1185331  por erl6177
 
Si, es como vos decís. Es muy extraño. Hasta me parece más coherente Fantini porque nunca aplicó ISBIC. Pero esta jueza hasta hace un mes aplicaba Isbic y siempre falló de ese modo. Que pasó? Volvió a leer el fallo Eliff y leyó un considerando que antes no había leído? Es un poco escandaloso un cambio de criterio de este tipo.