Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación compleja

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1185524  por marianitaroxy
 
Tengo un caso medio Chino, de esos que a veces me tocan: soy letrada del ex marido de una señora que habita junto a su hija lo que fue el asiento del hogar conyugal. Resulta que el inmueble esta dividido en 3 departamentos (materialmente, no jurídicamente dividido) y al intervenir en el proceso de liquidación de comunidad no hay caso, la Sra. jamás asiste a las audiencias a punto tal que ya es hora de cerrar la etapa previa. Claramente no tiene intención de vender y al tener una hija menor seguro se complique tal situación, de todos modos bien se podría llegar a un acuerdo de adjudicación para que a mi cliente le quede un departamento, pueda venderlo y listo el tema. El asunto es que esta mujer ha unido dos de esos tres departamentos y al parecer tiene intenciones de unir los tres, si llegara a hacerlo se complicaría claramente mi intención de lograr la adjudicación, complicaría por no decir impediría.
Pensé como solución provisoria enviar CD rechazando toda obra realizada y por realizar e intimar a que cesen las mismas si han comenzado pues su objetivo es evitar lograr un acuerdo de adjudicación y entorpecer el derecho de mi cliente pero no sabría si sería efectivo.
No sé qué piensan al respecto, es un caso que lo veo complicado porque no hay mucha voluntad de negociar pero entiendo que si se logra evitar que los tres departamentos terminen anexados y se puede hacer una subdivisión con agrimensor como corresponde, bien se podría lograr una adjudicación para mi cliente y una compensación por el restante que ya ha sido anexado. Espero haberme explicado decentemente y espero que alguien me dé su punto de vista, gracias de antemano.
 #1185545  por DraFerguson
 
Cuando decís que está materialmente pero no jurídicamente dividido, te referís a que en realidad el INMUEBLE ES UNO SOLO????
En ese caso, no veo posibilidad de adjudicar nada salvo acuerdo. No creo que puedas intimar nada.