Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA: CONVENIO FIRMADO Y SIN ASIGNACION DE JUZGADO.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185530  por monicamabel01
 
Hola colegas, les hago esta consulta: se suscribió el acuerdo de reparación histórica con el cliente en la UDAI, en el mes de junio; al día de hoy, aun no se elevó para su homologación a ningún juzgado, o por lo menos no aparece cuando entramos a ver en el portal del poder judicial. La persona no está cobrando, y tenemos otros acuerdos firmados con posterioridad que aparecen con juzgado sorteado a los pocos días. Fuimos a averiguar a la UDAI y nos dijeron que ellos, una vez que se firma el acuerdo, no tienen manera de ver absolutamente nada en el sistema, asi que no saben que pudo haber pasado. A alguien le pasó? Adónde podemos averiguar ó dirigirnos para que nos digan qué tenemos que hacer?
 #1185597  por profesional
 
Te cuento que yo firmé uno con mi cliente en diciembre de 2016 y aún no paso a juzgado. Por suerte él empezó a cobrar enseguida pero hasta tanto no esté homologado yo no...
Reclamé varias veces antes el maild e PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar pero nunca me dieron respuesta
También fuí a anses donde suscribi el acuerdo pero aún no tengo respuesta.
En verdad no sé que se debe hacer... un pronto despacho quizá?
Por suerte mi cliente cobra.,... pero si no lo hiciera estaría al horno...
 #1185627  por monicamabel01
 
Muchas gracias por tu respuesta. Lo del pronto despacho puede ser, pero dónde lo presento? en la UDAI donde se firmó el acuerdo? en ANSeS de Av. Córdoba que es donde se encuentra el Director Ejecutivo? No sé, voy a ver que más puedo averiguar, y analizaremos qué hacer. Saludos.-
 #1185657  por lucky
 
Por lo que sé, recién a principios de agosto empezaron a enviar los Convenios CON juicio al PJN. Muchos los homologaron el mismo mes, pero de pagar el primer 50% del retro ni noticia.
Podrías enviar un telegrama a Córdoba 720 o presentar una nota allí (baja un empleado y te la recibe firmándote la copia). Lo derivarán al sector que corresponda. De ahí a que le den celeridad al reclamo, no lo sé.
 #1185718  por monicamabel01
 
Gracias Lucky por tu respuesta. Voy a presentar una nota en Córdoba 720, y veremos que pasa. En éste caso, la señora no tiene ni tuvo juicio de reajuste, pero, por comentarios de otros colegas, sé que están demorando mucho el pago de los convenios. Los únicos que cobran enseguida son los que tienen exención de huella, porque les forman un expediente común, y empiezan a pagarles enseguida; según nos dijeron en las UDAI, no saben qué hacer con esos expedientes, ya que no se pueden enviar a los juzgados, que no reciben nada en papel, entónces, quedan ahí y les empiezan a pagar.
 #1196998  por abogadaya1
 
Monica tengo un caso igual que el tuyo podras contarnos como te fue con la nota a Cordoba, y si tu cliente ya tiene el convenio homologado y le figura en la pagina del Pj. O si algun otro colega pudo resolver un caso similar podra compartir su experiencia. Muchas gracias a quien pueda responder.