Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • posesión/tenencia de inmueble - Consulta, asesoramiento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185576  por JuanJMR
 
Buenas tardes a todos, me llamo Juan Matias soy de Santa Clara del Mar, antes que todo quiero aclarar que no soy abogado, pero recurro a este medio para buscar asesoramiento legal para saber si puedo hacer algo legalmente o no, paso a detallar.

Hace 12 años mis progenitores compraron una propiedad por medio de inmobiliaria, la misma limita con un terreno baldío el cual durante los 12 años de permanencia en la propiedad se busco a los dueños del mismo para comprarlo y no se pudo encontrar propietario alguno. por este motivo, y pasados unos 5 años el terreno se alambro como si fuera parte del terreno de la propiedad de mis progenitores, mas que nada por un tema de mantenimiento y cuidado del lugar.

Al averiguar sobre los impuestos municipales del mismo, me informan que el lote baldío pose una deuda de $3.724.062 (si si, tres millones ) debido a que dichos impuestos no son abonados desde el año 1984, y a su vez el mismo pose varios juicios como por ejemplo desde el año 1984 al año 1990, desde el 2000 al 2006 y 2007 al 2011.
En este momento y ya hace unos 7 años continuos en el terreno tengo armado una especie de galpón de madera de unos 3 Mts x 2 mts en el cual guardo cosas, en términos legales digamos tengo "POSESIÓN Y TENENCIA" del mismo. En alguna oportunidad recuerdo haber pagado no mas de 3 boletas de impuestos de ARBA el cual la deuda actual es de unos $4.000 (cuatro mil).
lo que busco con este post, es saber si hay en el foro alguien que me pueda asesorar legalmente para poder presentar el llamado juicio de posesión, juicio veinteañal o cual es el camino correcto a seguir para poder saber si este terreno se puede escriturar. Tengo que aclarar que del terreno no poseo ningún tipo de papel.

Desde ya muchas gracias