Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acción de reconocimiento de paternidad durante el embarazo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1185583  por yamim11

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, porque es el primer caso que se me presenta y no se cómo resolverlo.

Mujer embarazada, le dice a mi cliente que el sería el padre del niño por nacer.

Mi cliente no está seguro de ser el padre, ya que no era una relación estable, y quiere, previo a recocer al niño hacerse un ADN.

El problema es que la mujer embarazada no quiere hacérselo.

Ahora bien, mi duda es, hay que esperar que el niño nazca para iniciar la acción de reconocimiento y hacerse el adn para saber si es o no su hijo, o estando embarazada también se puede iniciar y obligarla a hacer dicha prueba?

Reitero que mi cliente esta muy interesado en conocer si efectivamente es el padre, ya que, de ser así, quiere estar presente en todo momento y reconocer a su hijo en cuanto nazca.

Muchas gracias por su ayuda!

Yamila.
 #1185681  por yamim11

Buen día!! Sii, claro, está dispuesto a pagarlo...
Ella voluntariamente no quiere hacérselo.
Tendré que esperar que El Niño nazca para iniciar la acción?
Por otro lado... no hay ninguna prueba que pueda presentar para demostrar la relación, ya que la misma no existió... solo fueron un par de encuentros... habrá posibilidades de que me autoricen el ADN?

Graciass!
 #1185766  por ccolalongo

¿Y si te da negativo? yo haría otra cosa, guardaría el ADN del señor protocolizado y notificaría a ella, si después quiere iniciar una acción que lo haga. No es la primera vez que lo hago y funciona, algunas después inician otras no. En huellas digitales geneticas lo hacen.
yamim11 escribió: Mar, 03 Oct 2017, 13:59 Buen día!! Sii, claro, está dispuesto a pagarlo...
Ella voluntariamente no quiere hacérselo.
Tendré que esperar que El Niño nazca para iniciar la acción?
Por otro lado... no hay ninguna prueba que pueda presentar para demostrar la relación, ya que la misma no existió... solo fueron un par de encuentros... habrá posibilidades de que me autoricen el ADN?

Graciass!