Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! Cliente demandada por responsabilidad parental

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1185584  por jubese

Buen dia!!! Colegas!!! Les paso a contar, necesito de su ayuda.
Mi clienta fue demandada por responsabilidad parental el año pasado(julio).
Debido a la violencia que sufria durante ocho años, tiene mas de 11expedientes desde 2008 a la fecha...
Ella estuvo representada hasta febrero por el colegio de abogados de mar del plata, ya que viene de recorrer defensorias, consultorios gratuitos y nunca presentaron un escrito...
El expediente es un libro y el protagonista es su ex, quien continúa hostigándola, ella realizó mas de cinco denuncias este año, le dieron el botón antipánico, pero no se lo han renovado...
Ella se encargó siempre de sus hijos de 8 y 5 años, este hombre cada vez que los llevaba a su casa, una vez por semana los maltrataba. Ellos tenian un convenio extrajudicial, que lo hizo la hermana de su ex, obvio nunca estipuló alimentos...
La señora desde octubre 2016 a este año fue representada por el consultorio gratuito...ahi se estipuló una cuota de $2400-.provisoria
En julio este señor no la pagó...
Mi pregunta es que ella al estar como demandada quiere reclamar la cuota atrazada y solicitar un aumento...seria por incidente?
Como seria la regulación de honorarios por regla los abonaría el señor?
Aclaro,el señor tiene tenencia compartida de lunes a jueves y mi clienta de jueves a lunes 17hs.
Mi clienta trabaja en negro, el señor en blanco es estatal su sueldo es de $25000.
Quisiera saber en si, él les dejó la casa...-a ella le corresponderia reclamar como concubina(hizo concubinato en 2012) alimentos por el nuevo código? Por ser perjudicada patrimonialmente, considerando que el señor no la dejaba trabajar y la maltrataba...
Espero me puedan haber entendido saludos cordiales *leo*