Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion de empleada dopmestica denegada hasta por la CARSS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185783  por fatucata
 
Buenas tardes.! tengo una consulta de un clienta que le denegaron un beneficio con sus ultimos años de a´portes de servicios domésticos ingresados en tiempo y forma, y servicios reales, pero se lo denegaron por el vinculo familiar con el empleador.
Tengo que accionar ante la Justicia, pero mi consulta es si me pueden orientar en que apuntar para tener exitos con el reclamo y si alguien le toco algun caso similar...Gracias.Atte.-
 #1185784  por lucky
 
La ley 26844 excluye en el art. 3 inc b) a " Las personas emparentadas con el dueño de casa, tales como: padres, hijos, hermanos, nietos y/o las que las leyes o usos y costumbres consideren relacionadas en algún grado de parentesco o vínculo de convivencia no laboral con el empleador".
Si vas a la justicia tendrás que pedir la inconstitucionalidad de esta norma en el caso concreto.
No conozco antecedentes de jurisprudencia al respecto.
 #1185905  por fatucata
 
lucky escribió: Mié, 04 Oct 2017, 13:36 La ley 26844 excluye en el art. 3 inc b) a " Las personas emparentadas con el dueño de casa, tales como: padres, hijos, hermanos, nietos y/o las que las leyes o usos y costumbres consideren relacionadas en algún grado de parentesco o vínculo de convivencia no laboral con el empleador".
Si vas a la justicia tendrás que pedir la inconstitucionalidad de esta norma en el caso concreto.
No conozco antecedentes de jurisprudencia al respecto.
Oka. muchas gracias! por responderme.!!
 #1185922  por MARIO1943
 
fatucata escribió: Mié, 04 Oct 2017, 13:24 Buenas tardes.! tengo una consulta de un clienta que le denegaron un beneficio con sus ultimos años de a´portes de servicios domésticos ingresados en tiempo y forma, y servicios reales, pero se lo denegaron por el vinculo familiar con el empleador.
Tengo que accionar ante la Justicia, pero mi consulta es si me pueden orientar en que apuntar para tener exitos con el reclamo y si alguien le toco algun caso similar...Gracias.Atte.-
YO DIRIA QUE QUE DE ACCIONAR , LO HAGA CON LA ABOGADA QUE LA ASESORO, COMO VAN A INICIAR UNA JUBILACION EN ESTAS CONDICIONES Y ENCIMA LLEGAN HASTA LA CARSS, QUE FUNDAMENTO PUSIERON?
 #1186184  por fatucata
 
el fundamento es que le dan un invalidez del 70%, y manifiesta que por una cuestion de necesidad económica y por mayor confianza y seguridad en su mamá que le cuidadara su vivienda y su hijo, antes que contratar un extraño, . Y que los aportes fueron en tiempo y forma.