Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REDUCCIÓN AUTOMÁTICA DE ALIMENTOS POR GUARDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1185861  por Lan

Hola colegas! como están? les hago la siguiente consulta: madre tiene el cuidado personal por acuerdo homologado con cuota de alimentos, etc (son dos hijos), ahora el padre no reintegra a uno de ellos porque supuestamente la sra. es violenta (no es cierto) e hizo denuncia y esta en tramite....puede automáticamente reducir la cuota pactada ya que uno de los hijo esta con el? (aun no hay ninguna decisión judicial) y...en caso que no y deba pagar la cuota tal cual esta en el convenio, luego puede decir que como uno de los hijos estaba con el la sumas dadas sean devueltas o compensadas? leí el tema pero tengo dudas, Muchas gracias!
 #1185997  por Lan

Ah ok, yo voy por la otra parte...por eso tenia temor que el pudiera dejar de pagar la mitad de la cuota por estar con uno de los hijos....(pero aun no se modifico el convenio ni por las partes ni por el Juez)
 #1186048  por Lan

Gracias Carla, pero pregunto....si el padre paga pero luego en un incidente de reducción de cuota dice que uno de los hijos estaba con el y lo prueba...puede pedir que se le devuelva el 50% de la cuota ya que la madre estaba con un hijo no con los dos??? y el otro con el papa? Gracias!
 #1186049  por Lan

Gracias Carola, pero pregunto....si el padre paga pero luego en un incidente de reducción de cuota dice que uno de los hijos estaba con el y lo prueba...puede pedir que se le devuelva el 50% de la cuota ya que la madre estaba con un hijo no con los dos??? y el otro con el papa? Gracias!
[/quote]
 #1186588  por EstebanM7

Los padres no ejercen guarda. En todo caso el padre estará ejerciendo el cuidado personal de su hijo. Pregunta, más allá de los alimentos, a alguien se le ocurrió pedir la reintregro del hijo?
 #1186706  por Lan

Si, claro! yo pedí el reintegro de hijo, pero aun el Juzgado no se expidió....quiero saber que sucede mientras tanto con los alimentos convenidos.....