Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN-NUEVOS BIENES

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185909  por marialaura5015
 
Buenas colegas. Necesito sacarme una duda que tengo, disculpen si es una consulta muy básica, pero es la primera sucesión y no quiero meter la pata.

Es una sucesión que tramita en La Plata.

CASO:

SUCESIÓN OLIVA: La causante Oliva fallece, dejando 4 bienes a su nombre. No tiene hijos ni cónyuge. Tiene 2 hermanos (Pedro y Juan).
Se inicia la sucesión de Oliva en juzgado de La Plata. Se denuncian los 4 bienes que tiene la causante. El juez dicta D.H a favor de sus dos hermanos y luego ordena la inscripción de la D.H. No se realiza partición ni adjudicación hasta el momento.

SUCESION HERMANOS DE OLIVA: Años más tarde fallecen sus dos hermanos, primero Pedro, que tiene dos hijos mayores de edad y luego Juan que tiene un hijo mayor de edad y cónyuge.
La sucesión de Pedro y Juan se inicia en La Plata también y tramita por cuerda en el mismo juzgado junto a la sucesión principal que es la de Oliva.
En el escrito de inicio y apertura de la sucesión de Pedro y Juan se denuncian sólo 2 bienes de Oliva , ya que el letrado anterior se olvida de denunciar los otros dos bienes restantes que sí fueron denunciados oportunamente y con orden de inscripción en la sucesión de Oliva.

Faltaría incorporar dos bienes que no están denunciados en el patrimonio relicto de la sucesión de Pedro y Juan.

Mi pregunta es:

¿Es correcto presentar un escrito en el sucesorio de Pedro y Juan cuyo encabezado sea: “DENUNCIA BIENES-SOLICITA SE AMPLÍE ACERVO HEREDITARIO-SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCIÓN DE D.H”

¿Simplemente confecciono un escrito denunciando e individualizando los bienes con sus números de partidas y listo? ¿Tendría que presentar algo más? ¿ Debo pagar tasa-sobre tasa.....que más?

Espero haber sido clara.
Muchas gracias al que me pueda sacar esta duda.
 #1185911  por marialaura5015
 
En verdad hice el mensaje muy largo. La duda en concreto seria, que tengo que denunciar nuevos bienes en una sucesión de La Plata....lo hago con un escrito que diga "DENUNCIA NUEVOS BIENES-SOLICITA SE AMPLÍE ACERVO-SOLICITA ORDEN DE INSCRIPCIÓN", y que cosas debería pagar. y adjuntar ...tasa...sobre tasa....que más? ...es mi primera sucesión y la agarre empezada, muchas gracias!!!
 #1185924  por Squonk
 
marialaura5015 escribió: Jue, 05 Oct 2017, 19:36 En verdad hice el mensaje muy largo. La duda en concreto seria, que tengo que denunciar nuevos bienes en una sucesión de La Plata....lo hago con un escrito que diga "DENUNCIA NUEVOS BIENES-SOLICITA SE AMPLÍE ACERVO-SOLICITA ORDEN DE INSCRIPCIÓN", y que cosas debería pagar. y adjuntar ...tasa...sobre tasa....que más?
Los certificados de dominio e inhibicion, las escrituras y esas cosas relativas a los inmuebles que vas a denunciar
 #1186080  por marialaura5015
 
Squonk escribió: Jue, 05 Oct 2017, 23:16
marialaura5015 escribió: Jue, 05 Oct 2017, 19:36 En verdad hice el mensaje muy largo. La duda en concreto seria, que tengo que denunciar nuevos bienes en una sucesión de La Plata....lo hago con un escrito que diga "DENUNCIA NUEVOS BIENES-SOLICITA SE AMPLÍE ACERVO-SOLICITA ORDEN DE INSCRIPCIÓN", y que cosas debería pagar. y adjuntar ...tasa...sobre tasa....que más?
Los certificados de dominio e inhibicion, las escrituras y esas cosas relativas a los inmuebles que vas a denunciar
Muchísimas gracias colega. Saludos.