Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS Y HONORARIOS SUCESIÓN. PRÓRROGA JURISDICCIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1186098  por Dracountry

Buen día. Tengo que presupuestar gastos y honorarios por una sucesión de un inmueble cuya VF es de pesos 50.000. El VR es de Dólares 40.000. Quisiera me orienten respecto de los valores a presupuestar.
Por otro lado, respecto del lugar que debería tramitar el sucesorio, sería Avellaneda. Puedo iniciarlo, respecto de la prórroga, en otro departamento judicial dentro de la provincia de Bs. As. (por ej. Morón)?.
Muchas gracias
Saludso
 #1186134  por GERVAL

Sobre la prorroga, se puede. Entiendo que el requisito es la conformidad de todos los herederos y siempre que el ultimo domicilio del causante sea la provincia de Bs As.

En cuanto a los gastos, estoy en la misma que vos. Te transmito lo mismo que me dicen ante esta consulta: Hasta la declaratoria de herederos no son grandes sumas.

Relacionado con honorarios tene en cuenta que se sanciono la nueva ley de honorarios de la provincia de bs as Art 35.
https://colproba.org.ar/j/2017/10/05/se ... onorarios/

Agradecería
 #1186153  por Dracountry

Ok respecto de iniciarlo en otra jurisdicción. Con relación a los gastos, en la segunda etapa me gustaría tener un estimativo, ademas de la tasa y sobre tasa.
Honorarios? es muy baja la VF con lo cual estoy evaluando pasarle el mínimo pero de la VR.
Muchas gracias por responder.