Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUMPLIMIENTO DE CONTRATO-ESCRITURACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186203  por DRHM

Buenas tardes.
Les consulto:
Me llegó una demanda por cumplimiento de contrato. Si bien casi no litigo, es una cuestión familiar que debo contestar.

El tema es así: Una mujer convive con un señor por unos 3 años aproximadamente en el inmueble de ella. Por esa casa inició un juicio de usucapión. La relación se volvió violenta y la mujer de la única manera que logró que el sr. se fuera, fue firmando un acuerdo privado, por el cual le cedería gratuitamente cuando obtuviera su título de propiedad, una porción del terreno.La firma está certificada. El sr. sólo se comprometía a afrontar el 50% de los gastos que demandara el juicio de USUCAPIÓN, cosa que nunca hizo. Se retiró en el 2010. En el 2012 el Sr. le envío una CD reclamando el retiro de algunas pertenencias, reconociendo la propiedad del inmueble ( "retirar mis objetos que se encuentran en el patio de su propiedad") Silencio durante los 4 años posteriores. En octubre del 2016, ya habiendo logrado la Sra. el título de propiedad, le vuelve a mandar CD reclamando la escrituración de la porción de terreno. Posterior demanda, notificada el 27/09. Tengo 20 días para contestar...

Si alguno de Uds. puede darme una mano, por donde arrancar, se los agradecería.
La jurisprudencia que encontré no me ayuda mucho.

Saludos.

Luis.