Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer sentencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1186233  por LUCCA

Colegas, estoy feliz porque salió mi primer sentencia. Se trata de un divorcio express sin hijos ni bienes.
tengo dos dudas (pido perdón si son muy tontas pero la verdad nose) qué quiere decir cuando en la sentencia dice "protocolicese" y otra duda es que dice "notifiquese por cédula a ambas partes", dado que mi cliente es quien pidió el divorcio. Realmente hace falta que le envie cédula o con un escrito notificandose será suficiente (a la contraria ya le mande cedula). Gracias.
 #1186436  por liz02

Hola, cómo estás? Deberías presentar un escrito que firme tu cliente que diga algo así como:
"SE NOTIFICA - CONSIENTE" y en el escrito algo así como: "Es que vengo por la presente a notificarme personalmente de la sentencia recaída en autos el día ---------. Consintiendo la misma en todos sus términos"
Eso sería por la parte de tu cliente, con respecto a la ex mujer, deberías enviar cédula (cosa que ya hiciste) por lo que con eso estarías. Una vez que lo provean y estén aportes pagos, inscribís esa sentencia.
 #1186484  por ESCSERGIOH

liz02 escribió: Sab, 14 Oct 2017, 02:01 Hola, cómo estás? Deberías presentar un escrito que firme tu cliente que diga algo así como:
"SE NOTIFICA - CONSIENTE" y en el escrito algo así como: "Es que vengo por la presente a notificarme personalmente de la sentencia recaída en autos el día ---------. Consintiendo la misma en todos sus términos"
Eso sería por la parte de tu cliente, con respecto a la ex mujer, deberías enviar cédula (cosa que ya hiciste) por lo que con eso estarías. Una vez que lo provean y estén aportes pagos, inscribís esa sentencia.
la sentencia se inscribe en el Registro de las Personas? previo pago de un sellado verdad?