Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios a raiz de lesiones graves

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139148  por andrea24

chicos, mi papa hace unos dias fue agredido, la causa esta caratulada como lesiones graves, pero ademas de ese proceso penal queremos iniciar un proceso civil por daños y perjuicios, en ese momento estaban cortando la ruta los piqueteros rurales y a mi papa lo agredio uno de ellos que esta identificado, en ese momento estaba mi papa, mi mama, mi hermano, mi marido, mi nena de 7 meses y yo, mis viejos querian cruzar para tomar un colectivo en el cual estaban los padres de mi mama, los cuatro iban a pasar semana santa en cataratas, obvio que se perdieron el viaje, tuvimos que ir en ambulancia con mi mama y mi bebe hacia la ciudad de santiago con mi papa que estuvo internado en terapia intensiva, estuvimos diez dias en santiago del estero con todos los gastos que eso implica, gastos telefonicos, gastos de farmacia, la comida, combustible, los estudios de mi papa que la obra social no cubria en su totalidad, y obvio la perdida de dias de trabajo de mi mama, de mi marido y mios.
Que mas o menos puedo reclamar en este caso, teniendo en cuenta que los cuatro que iban a viajar tenian el viaje pago, el daño moral de pasar toda esa situacion.
Muchas gracias!!!

#139153  por Sailaw

Controla las actuaciones policiales, averigua cual es el juzgado interviniente, sacá los datos necesarios, si ese corte estaba organizado por alguna asociación de productores o cosa parecida al cual se le pueda indigar responsabilidad, si el agresor es propietario de algun establecimiento de la zona, o empleado, en fin todos los datos necesarios para evaluar contra quien o quienes dirigir la demanda, conviene controlar las actuaciones penales, para no encontrarse con sorpresas posteriores.

Comenzá como se debe comenzar, ........ por el principio.