Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios a cargo de anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1186828  por gabita
 
Buenas tardes me han regulado honorarios en un juicio de reajuste y cdo pido intimacion me dice q acrdfite haber iniciado el tramite alguien me explica como es el procedimiento para dicho cobri y donde se prrsenta
 #1186831  por lucky
 
Hasta marzo/abril se iniciaba en Paseo Colón 329, piso 6to. Creo que ahora se presenta todo en la Planta Baja (donde reciben los oficios).
Ahí te dan un instructivo con los formularios para completar.
1) Tenés que abrir una cuenta judicial en el BNA suc. Tribunales porque te piden constancia de apertura y CBU donde debe constar número de cuenta, denominación de autos y número de expte.
2) Copia certificada de las sentencias y sus respectivas notificaciones. Lo mismo con la regulación de honorarios, en el caso de desdoblamiento de las resoluciones.
3) Si la sentencia de primera instancia quedó firme, copia certificada del auto que sí lo determine
4) DDJJ en virtud del Decreto 6080/69 respecto de la no percepción de remuneraciones del Estado. El formulario te lo dan ellos.
5) Certificación del juzgado que los honorarios se encuentran aprobados, firmes e impagos. La certificación no debe ser mayor a los 3 meses.
6) Constancia de inscripción en MT o AUT.
7) Si los honorarios fueron regulados en un proceso de ejecución, copia del escrito de inicio de dicha etapa.
8) Entregar todo con el formulario completo que sellan como constancia de inicio del trámite.

Dicen que tarda alrededor de 3 meses en depositar en el Banco (después tenés que pedir transferencia a tu CBU), y 5 meses para los casos donde hubo embargo judicial porque le piden un informe al abogado de Anses que intervino.
Pero es falso porque taran bastante tiempo más.
 #1187314  por drany
 
Hola. Yo inicio la ejecución judicial de honorarios, sin más