Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • prescripción y declaratoria de herederos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1186885  por EugeTH
 
Buenas Tardes, soy nueva en este portal y también en la profesión. Como es de esperarse mi primer caso es directamente familiar y la situación es la siguiente:
Necesito realizar la Declaratoria de Herederos, la causante es mi abuela, la cual solo tenia como propiedad una porción terreno dentro de otro mas grande que adquirió por prescripción (con sentencia en papiro prácticamente) hace mas de 25 años. Ahora bien, el abogado en ese entonces jamas inscribió la prescripción por ende nunca se produjo el deslinde del terreno.
Cuando solicite el informe al registro es cuando me di con la novedad, y me solicitan que se produzca el deslinde del mismo.
Mi duda es : ¿Que proceso debo iniciar primero? ¿Declaratoria o deslinde? o si existe otra forma también quisiera saberlo.... Gracias por su ayuda desde ya.
 #1186931  por mamercedes1
 
hola.
entiendo que no hay inconveniente en iniciar uno u otro primero, yo haría todo al mismo tiempo, es decir, iniciar la sucesión y sacar de paralizado el otro expte y pedir la inscripción, una ves que tengas la declaratoria de herederos, denuncias el bien y pedís q se ordene inscribir.
suerte!
 #1187674  por EugeTH
 
mamercedes1 escribió: Lun, 23 Oct 2017, 16:06 hola.
entiendo que no hay inconveniente en iniciar uno u otro primero, yo haría todo al mismo tiempo, es decir, iniciar la sucesión y sacar de paralizado el otro expte y pedir la inscripción, una ves que tengas la declaratoria de herederos, denuncias el bien y pedís q se ordene inscribir.
suerte!
Muchísimas gracias!!!!!!!!