Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: registración y telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #139242  por Natalia Valle

Hola colegas!!! Por favor necesito ayuda. Mi cliente aún trabaja, es sereno de empresa comercial, está registrado por 4 hs pero en los hechos trabaja más de 12 horas por día. Hace más de diez años que trabaja y lo registraron hace tres años consignado el año 2003 como la fecha de ingreso. Lo que queremos es reclamar la correcta registración y el pago de horas extras de los últimos dos años (o sea las que exceden de 8 hs, serían 4 hs por día durante los últimos años). Esto sería correcto, teniendo en cuenta que lo registró en el año 2003?
Estaría bien enviar el siguiente telegrama:
Ante la incorrecta registración de vuestra parte, intímole plazo legal registre relación laboral sobre reales extremos: Fecha de ingreso: ....; Categoría: sereno; Horario de Trabajo: 8 horas diarias; Remuneración: correspondiente conforme categoría y horario consignado. Declarando tal situación ante los organismos fiscales, previsionales y de la seguridad social correspondientes (Arts. 8, 10, 15 y concs. Ley 24.013). --------------
Solicito liquidación de las horas suplementarias adeudadas de los últimos años, teniendo en cuenta el horario de ingreso y egreso: lunes a domingos de 17 a 5 AM. ---------------------------------
Por no haberme notificado las vacaciones que me corresponden, y vencido el plazo para ello, notifico por la presente que tomaré las mismas desde el .... de abril al .... de mayo del corriente año. Atentamente,

Es un tema que lo tengo que tener resuelto para mañana. Por favor ayudaaaaa. Muchísimas Gracias