Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO REGULADOR DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1186900  por adrianne

Estimados foristas. Estoy por iniciar un divorcio por presentacion unilateral en capital y se me presentan dos dudas.

Una es q ambos conyuges viven en el mismo inmueble y no se q pasa en estos casos se puede notificar alli al demandado?.

El otro tema es q hay un inmueble ganancial . En el convenio regulador, propongo que la sra conserve su 50% Y q el otro 50 % , el demandado se lo done a sus hijos. Tambien hay un restaurant, es una SRL, la consultante no ha recibido nunca nada de ese negocio y no tiene idea del movimiento, las ganancias etc . Es un restaurant q esta ubicado en Palermo. Agradeceria su opinion .Sds Adri *flor*
 #1187098  por Pedro1988

En cuanto al primer punto, también inicié divorcio por presentación unilateral, con ambas partes viviendo en el domicilio sede del matrimonio y hasta ahora no tuve inconveniente con esa situación.-
Por otra parte respecto de la donación no creo que prospere, difícilmente el demandado acepte tal propuesta, en todo caso solicita la atribución del hogar conyugal. En lo demás acompaña los elementos de pruebas que posea tu cliente, o solicita informe y haces la propuesta sobre dicho comercio en la parte que por derecho le corresponde.
 #1188108  por MLPALADINI

Estimados, necesito enviar una cédula de divorcio con copia de la propuesta de convenio regulador a la localidad de Moreno.....desde la ciudad de San Nicolás (Prov. Bs As) me podrían decir a que juzgado va dirigidia? o donde averiguarlo ( soy nueva en la profesión y en la materia).-
Aguado respuesta. Sdos
 #1188116  por patrysalas

la oficina de notificaciones de moreno
Oficina de Mandamientos y Notificaciones - Moreno - General Rodríguez
Competencia territorial: Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez
Asiento: MORENO - Partido: MORENO - Dpto: Moreno - General Rodríguez Ver mapa >>
Calle: Merlo Nro: 2719 CP: 1744 Ubicar en mapa >>
Telediscado: 0237 Tel/Fax: 4663119
Abogado Jefe
Dr. Cristian Attwell

llama antes y pregunta por la direccion si son competentes... PERO...

tenes q buscar una gestoria, un abogado, amigo etc q la lleve hasta ahi.. no la podes mandar directamente
 #1188252  por Picasa

Estimados colegas: Presenté mi primer divorcio por presentación conjunta, yo patrocino a la esposa y un colega al esposo. Ya salió el primer proveído y aparte de dar por presentada la petición de divorcio y, me pide que envié una "copia del convenio regulador de los efectos del divorcio en soporte electrónico". Para eso me da el mail del juzgado. Mi duda, que seguramente es una preguntonta para los que tienen experiencia es, ¿ Envío el archivo de word que tengo?de ser así, sólo la parte del convenio o todo el escrito? o ¿tengo que escanear el escrito y mandarlo así?
GRacias por cualquier aporte que puedan hacerme..
 #1188283  por EstebanM7

El juzgado te esta pidiendo que se la envies a ellos (el juzgado), en formato pdf, dependiendo de la versión o programa que uses como procesador de texto tenes que buscar la opción exportar a pdf o bien desde imprimir en vez de la impresora pones imprimir en un archivo.