Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con el primer divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #139278  por Aris

Hola, estoy haciendo el práctico de la UBA, me tocó hacer un divorcio, y tengo dudas de como realizarlo. Acá relato los hechos:
Una mujer desea divorciarse de su marido, porque hace 18 años que están separados. Él la golpeaba, pero ella ha perdido las denuncias y creemos que sería mas corto y práctico hacer el divorcio por el 214 inciso 2 del C.C., le explicamos las razones y ella accedió de que sea de esa manera. Esto no produce inconvenientes.
Tienen un hijo de 19 años, y queremos pedir alimentos para él exclusivamente.
Como el padre vive en provincia de Buenos Aires, el profesor nos ha dicho que hagamos directamente el juicio de divorcio, obviando la mediación y que sumemos a la demanda la solicitud de alimentos. Esto, ¿Se puede hacer? ¿No hay que realizar la mediación previa para los alimentos, obligatoriamente?
Si alguien sabe la respuesta, o como realizar el proceso, estaría agradecida si nos pudiera ayudar, y si tiene modelo de demanda, sería bárbaro que nos la envíe.
Muchas gracias

#139301  por diegogvillamayor

en prov de bs as no hay mediacion hay etapa previa, y si tenes que pasar por ella a menos que acompañen con la demanda de divorcio un convenio de alimentos, pero si los quieren pactar en sede judicial van a etapa previa.
en capital si acompañas convenio esta todo bien presentas con el divorcio y listo, sino hay mediacion cuanto tratas alimentos.

saludos
Última edición por diegogvillamayor el Jue, 03 Abr 2008, 15:11, editado 2 veces en total.
 #139310  por 123justicia

Aris escribió:Hola, estoy haciendo el práctico de la UBA, me tocó hacer un divorcio, y tengo dudas de como realizarlo. Acá relato los hechos:
Una mujer desea divorciarse de su marido, porque hace 18 años que están separados. Él la golpeaba, pero ella ha perdido las denuncias y creemos que sería mas corto y práctico hacer el divorcio por el 214 inciso 2 del C.C., le explicamos las razones y ella accedió de que sea de esa manera. Esto no produce inconvenientes.
Tienen un hijo de 19 años, y queremos pedir alimentos para él exclusivamente.
Como el padre vive en provincia de Buenos Aires, el profesor nos ha dicho que hagamos directamente el juicio de divorcio, obviando la mediación y que sumemos a la demanda la solicitud de alimentos. Esto, ¿Se puede hacer? ¿No hay que realizar la mediación previa para los alimentos, obligatoriamente?
Si alguien sabe la respuesta, o como realizar el proceso, estaría agradecida si nos pudiera ayudar, y si tiene modelo de demanda, sería bárbaro que nos la envíe.
Muchas gracias
aris, te falto poner cual fue el ultimo domicilio conyugal, q es el q fija la competencia , para presentar el divorcio.
si es un 214 inc 2 , podes agregar el "convenio" de alimentos,
el escrito lo firman las partes y sus respectivos abogados, si hay acuerdo sobre el monto de la cuota a pasar, podes obviar la mediacion.-
modelos tenes en jovenes profesionales-
suerte. :wink:
 #139350  por Aris

[Me olvidé... es en capital el ultimo domicilio de los coonyuges... Mi problema es que, como hace muchos años que estan separados, los profesores no quieren hacer mediación, ir directo a juicio.
Sé que es obligatoria la mediación para cuestiones de alimentos, asi que no se que se puede hacer? agregar el pedido de alimentos a la demanda es viable?
Muchas gracias!

#139363  por diegogvillamayor

lo mas probable es que si pedis alimtos en el divorcio en capital te pidan que hagas la mediacion antes.
sino te repito convenio entre partes y se presenta a homologar.

saludos