Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer caso: experiencia desagradable.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1187206  por seremanana

Tengo hace poco mi estudio y hoy tuve mi primer caso de familia y quede un poco angustiada. ME gustaria oir sus opiniones.
Resulta que un matrimonio tiene 5hijos, vino el marido y la esposa a consultarme. El marido tuvo un hijo extramatrimonial. De palabra le pasa plata, obra social y algunos alimentos a esta mujer. La mujer le pide cada vez mas. La idea es firmar un acuerdo de alimentos donde lo q el esta pasando hoy, se plasme en un papel. El sr tiene intencion de mantener lo q hoy esta pasando, aunque considera q es mucho, y la señora le exige mas. Yo le dije q si la mujer acepta firmar esto, no hay problema y q trate de arreglar, q es preferible antes q llegue a un juicio de alimentos donde tendra q pasar la cuota y pagar los 2 abogados. El señor insiste en q teniendo ya hijos matrimoniales no tiene dinero para darle, y q sabe q una cuota alimentaria anda en el 30%pero teniendo ya hijos, el juez tendria q dividirla y fijarla en un 4 o 5% por ciento.
yo le dije q si iba a juicio iba a tener q darle el 30$ de su sueldo solamente a este menor, q arregle ahora en un convenio.
q opinan uds.? como es el tema este del porcentaje?
 #1187207  por seremanana

seremanana escribió: Jue, 26 Oct 2017, 21:13 Tengo hace poco mi estudio y hoy tuve mi primer caso de familia y quede un poco angustiada. ME gustaria oir sus opiniones.
Resulta que un matrimonio tiene 5hijos, vino el marido y la esposa a consultarme. El marido tuvo un hijo extramatrimonial. De palabra le pasa plata, obra social y algunos alimentos a esta mujer. La mujer le pide cada vez mas. La idea es firmar un acuerdo de alimentos donde lo q el esta pasando hoy, se plasme en un papel. El sr tiene intencion de mantener lo q hoy esta pasando, aunque considera q es mucho, y la señora le exige mas. Yo le dije q si la mujer acepta firmar esto, no hay problema y q trate de arreglar, q es preferible antes q llegue a un juicio de alimentos donde tendra q pasar la cuota y pagar los 2 abogados. El señor insiste en q teniendo ya hijos matrimoniales no tiene dinero para darle, y q sabe q una cuota alimentaria anda en el 30%pero teniendo ya hijos, el juez tendria q dividirla y fijarla en un 4 o 5% por ciento.
yo le dije q si iba a juicio iba a tener q darle el 30$ de su sueldo solamente a este menor, q arregle ahora en un convenio.
q opinan uds.? como es el tema este del porcentaje?
aclaro lo de experiencia desagradable fue porq medio q se pelearon ahi entre ellos, y se fueron. La mujer indignada porq la amante no trabaja y le pide plata al marido.
 #1187256  por Pedro1988

La experiencia será desagradable para este Sr. si tiene que pasar por un juicio de alimentos, mejor que acuerde algún monto dentro de sus posibilidades económicas, caso contrario que espere a que le inicien el respectivo juicio por alimentos en el que seguramente se fijará un monto mayor de lo que esta pasando actualmente y no será por culpa del abogado.

De qué lugar habrá sacado lo de la división del 30%, pero en fin, Ud. ya cumplió con su trabajo, dependerá del cliente qué camino escoger.