Buenas tardes! la cuestión es esta: matrimonio sin hijos ni ascendientes, fallece el esposo, por ende lo heredera en su totalidad la esposa, ella fallece días después sin iniciar sucesorio, ella tiene como heredera a una hermana. Los bienes que existen son todos gananciales y de titularidad del marido, por ende me mandan a iniciar la sucesión de el. Puede la cuñada por derecho de representación iniciar la sucesión de su cuñado?
Rsmartin escribió: ↑Vie, 27 Oct 2017, 13:44 Buenas tardes! la cuestión es esta: matrimonio sin hijos ni ascendientes, fallece el esposo, por ende lo heredera en su totalidad la esposa, ella fallece días después sin iniciar sucesorio, ella tiene como heredera a una hermana. Los bienes que existen son todos gananciales y de titularidad del marido, por ende me mandan a iniciar la sucesión de el. Puede la cuñada por derecho de representación iniciar la sucesión de su cuñado?Martin, entiendo que puede, por ser sucesora de su hermana, que a su vez es sucesora de su marido fallecido.
No tengo el codigo cerca, pero seguramente, mas experimenados, te van a decir por que articulo.