Buenas tardes colegas, necesito recomendaciones para el siguiente caso: mi cliente es funcionario del gobierno de la ciudad. Presento un certiticado medico por haber faltado a trabajar. La oficina de desempeño profesiónal inicia sumario adm por considerar prima facie aprocrifo el certificado, en el cual adjuntan declaración del medico donde no reconoce la firma como propia al tiempo que manifiesta que el certificado no corresponde con recetarios que el utilice. Los registros de atencion medica de la clínica arrojan que mi cliente no fue atendido en dicho nosocomio y se practicó pericia caligrafica mediante cuerpo de escritura con el dr arrojando la no correspondencia de la letra del certificado con la del galeno. Del sumario adm se desprende denuncia penal y citaron a indagatoria a mi cliente para la proxima semana. Cabe aclarar que durante el tramite del sa mi cliente presentó un escrito donde ratifica haber concurrido a la clinica y haber sido atendido por el galeno de marras. Mi consulta es la siguiente: al momento de encarar la defensa y habiendo sobradas pruebas de que mi cliente no concurrio a atenderse a la clinica, deberia mantener el argumento de haber sido atendido en dicho lugar o seria mas acertado probar que el consiguio el certificado por interposita persona sin conocer que se trataba de un documento con firma aprocrifa. Asimismo, de no poder probarse la falsificacion del documento por parte de mi cliente, podria desprenderse una defraudación a la administracion publica?. Escucho consejos y sugerencias. Muchas gracias