Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION MENOR EMBARAZADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1187342  por Iusgus2013

Buenas colegas. Voy a plantear una situación. No me especializo en familia. Una clienta que no puede tener hijos, viene y me comenta que va a adoptar. Entendi que se anoto en el registro, realizando los pasos normales. Pero ahora me comenta que ella tiene un vecina de 15 años que quedo embarazada de un familiar (de la menor) y que se lo quiere dar porque ella no quiere hacerse cargo. Ella interpreto que es asi nomas el tramite, le entrega el hijo y hace los papeles. Le comente que no es asi y que hasta podria configurar un delito porque seria entregarle la recien nacida en manos. Ahora bien, mas alla de estoy muuy particular, se puede adoptar cuando alguien "ofrece" a otra persona un menor?? Mi conocimiento llega a los pasos coherentes de una adopcion. Quizas sea burdo para uds la consulta. Desde ya mil gracias. Saludos