Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion provincia de Buenos Aires, Tracto Abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187383  por aixamorales

Buen día a todos, es la primer sucesión que estoy haciendo en provincia y me encuentro con un par de dudas y confusión ya que leí varias cosas distintas.

Inicie la sucesión en agosto de este año y a principios de octubre salió la declaratoria de herederos, solo hay un bien inmueble en el acervo y las herederas (tres hermanas) pretenden venderlo mediante tracto abreviado, con lo cual no habría que hacer la inscripción a su nombre.

Ahora bien, se que debo presentar la valuación fiscal para poder pagar la tasa de justicia, sobre tasa y luego honorarios, aportes e IIBB.

En Arba no me dejan pedir la valuacion fiscal del bien, dice que no soy un profesional autorizado, que no me encuentro en la base de datos, alguien sabe como se soluciona esto?

Por ultimo, es necesario que pida la actuacion de un Agrimensor para realizar la cedula catastral? no entiendo bien cuando hay que pedirlo y cuando no.

Desde ya muchas gracias., *suerte*
 #1187386  por legalescom

Si no te inscribís en Arba, recurrí a un gestor, o a otro profesional, para que te obtenga la valuación fiscal. Algunos juzgados, no te piden la cédula catastral para ordenar la inscripción, si fuere así, podrías dejar que la haga el escribano, con su agrimensor de confianza, previo a la escritura.
Si el bien es un depto, que no esté en planta baja, no se requiere la cédula catastral . Despues que pagues la tasa y haga los aportes de los honorarios, tendrás que pedir informe de dominio del bien y de inhibiciones y cesiones, a nombre del causante
 #1187811  por nicolas2005

Además si el causante falleció del 2011 en adelante tenés que hacer el TGB.
Cuando solicites inscripciónpor tracto, tenés que designar escribano con todos sus datos y solicitar el expediente en prestamo para el tracto.
 #1187838  por wasabi

Agrego algo a las respuestas de los colegas.
Hay nueva normativa en cuanto a los estados parcelarios, ahora todos los departamentos deben hacerlo.
Antes solo debía hacerlo PB y el ultimo piso.
Saludos