Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente! Funcionario Publico!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #139326  por Espe0209

Mi suegro trabaja en un organismo del estado. Esta semana recibio un llamado (esta de vacaciones) del gerente general, el cual habia recibido una orden de una secretaria del ministerio de planificacion para q lo echaran.
El motivo era que habia reenviado de su casilla un mail donde apoyaba el paro del campo. Simplemente lo reenvio a sus contactos sin agregar nada! del estado dicen que "agravio a la Sra Presidente" cuando en realidad no hizo nada!!!!!
Por trabajar en una empresa publica no tiene libertad de expresion? No tiene derecho a reenviar un mail a sus contactos, aunque sea el mail laboral? Ademas, dicen que le hicieron una demanda penal!!!!!!!! Pueden despedirlo con justa causa sin pagarle los 34 años de servicio en la empresa? Pueden sacarle la casa que esta a nombre de el y no esta como bien de familia? Que se puede hacer????? Mil gracias por la ayuda. La verdad es que la corrupcion que existe en este pais y la censura a la posibilidad de expresarse libremente es un horror!
muchas gracias
 #139353  por alesuh

Mirá, en el Estado la realidad es que poder se puede todo, el tema es ver si de debe o no. Lo que corresponde es que si tu suegro es empleado público, es que en us caso le hagan un sumario previo, y allí el ejercerá su defensa y en su caso se aplicarán las sanciones correpondientes. No creo que sea causal de despido. Trata de leer el fallo Madorran de CSJN, es muy bueno al respecto.

Igual de lo que entiendo del mensaje es que el estaba de vacaciones cuando mandó el mail?? de donde lo mando? de casilla privada o de casilla del trabajo?? Es medio raro, no creo que hagan denuncia penal, por que delito? Que decía le mail?.
 #139362  por Espe0209

alesuh escribió:Mirá, en el Estado la realidad es que poder se puede todo, el tema es ver si de debe o no. Lo que corresponde es que si tu suegro es empleado público, es que en us caso le hagan un sumario previo, y allí el ejercerá su defensa y en su caso se aplicarán las sanciones correpondientes. No creo que sea causal de despido. Trata de leer el fallo Madorran de CSJN, es muy bueno al respecto.

Igual de lo que entiendo del mensaje es que el estaba de vacaciones cuando mandó el mail?? de donde lo mando? de casilla privada o de casilla del trabajo?? Es medio raro, no creo que hagan denuncia penal, por que delito? Que decía le mail?.
Mil gracias por tu respuesta!. A el le llego un mail de su esposa en favor del campo, y él, sin leerlo, lo reenvio. Le llego a su casilla laboral y lo reenvio desde ahi (eso fue la semana pasada). Luego se tomo una semana de vacaciones (esta semana) y el miercoles se entero de esto. El mail no tenia ninguna connotacion negativa hacia ningun funcionario del gobierno. Simplemente era un petitorio a favor del campo. Nada mas!
mil gracias por toda tu ayuda!

#139370  por alesuh

Ojo que el empleado publico tiene otro régimen, no se aplica LCT. El trabajaba para en alguna dependencia del estado o en Empresa Estatal??