Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir contrato alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1187577  por gonzuxeneize

Hola, buenos dias a todos.
Quiero saber sobre el rescindir un contrato de alquiler habiendo transcurrido ya 18 meses del contrato, cuando este estaba estipulado en 2 años.
Con cuanto tiempo de antelación debo avisar?
tendre que pagar alguna multa?
pague un mes como garantia, y el departamento esta en las mismas condiciones en las cuales me fue entregado, ese mes lo pierdo?

ademas, quisiera si me pueden ofrecer un modelo del telegrama a enviar

muchisimas gracias!
 #1187717  por legalescom

Art. 1221.- Resolución anticipada. El contrato de locación puede ser resuelto anticipadamente por el locatario:
a. si la cosa locada es un inmueble y han transcurrido seis meses de contrato, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador. Si hace uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, debe abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar el inmueble y la de un mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso;

La ley, no dice, con que antelación hay que comunicarle al locador, tal decisión. Lo razonable, sería un mes antes.
En la carta documento, o telegrama, simplemente, decís, que has decidido rescindir el contrato de locación, en los términos de este artículo, a partir del día tal.
 #1187720  por legalescom

El art. 8 de la ley 23091, derogada por el Código Civil y Comercial, establecía un plazo de 60 días, para avisar la rescisión de la locación.
 #1193275  por Lucrecia58

Estimados, mas que una respuesta, es una consulta. Mi clienta tiene un contrato de alquiler por 2 años a partir de 2015. En 2017 celebra un nuevo contrato (a continuacion) desde marzo 2017 a marzo 2019 integrando la diferencia de depósito . Debe rescindir en forma anticipada el contrato al 28 de febrero de 2018. Entiendo que se considera transcurrido el año a los efectos del punitorio (pagar un mes) a las 12 de la noche del dia 28 de febrero. O se considera el contrato anterior dada la relacion locativa continuada??
Agradeceré mucho una respuesta.