Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL- AMPLIA DEMANDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1187953  por FGH11

Buenas tardes a todos, soy nueva en el foro y nueva en la profesion.

Tengo una clienta q anteriormente se presento con un abogado y inicio una demanda por divorcio unilateral. Ella pide compensación economica y division de bienes. Hijos mayores.

El tema es que no corrieron traslado a la otra parte ni solicitaron enviar cedula. El juzgado solo dice que explique como quiere dividir los bienes en su primer despacho.

Mi pregunta es.

Puedo presentar un escrito ampliando demanda???? para presentar la pruebas de porq pide la compensación ..
y si me colaboran con un modelo y que pruebas son convenientes mejor .

Otro dato. El expediente lo sawue hoy de paralizado. La demanda se presento el 17/5/2016.
 #1187969  por patrysalas

pero no es necesario.. vos en el divorcio pretendes... se llama a audiencia para llegar a una conciliacion si no se logra... pasa a sentencia por el divorcio.. el resto lo tenes q hacer x juicio y ahi van las pruebas
 #1188047  por FGH11

patrysalas escribió: Mié, 08 Nov 2017, 19:16 pero no es necesario.. vos en el divorcio pretendes... se llama a audiencia para llegar a una conciliacion si no se logra... pasa a sentencia por el divorcio.. el resto lo tenes q hacer x juicio y ahi van las pruebas

Hola el tema es que el abogado anterior de la causa, con respecto al pedido de compensacion economica, no presento ningun tipo de prueba. Si para la division de bienes que presento la escritura de la casa y el dominio del auto.
Por eso habia pensando en una apliacion de la demanda, ya que nunca se corrio traslado de la demana presentada, para alegar el porque se esta pidiendo la compensacion , y la prueba a producirse en el caso q no haya acuerdo en la audiencia.
 #1188117  por patrysalas

es otro expediente la compensacion economica!! tenes q presentar todo en ese nuevo expediente sino llegan al acuerdo...

lo maximo q presentas en el convenio de comun acuerdo o si llegan a un acuerdo con el consejero, son valuaciones para pagar la tasa de justicia...
 #1188334  por FGH11

AHHHH GRACIIIAS, pido que se corras traslado, audiencia , y si no hay acuerdo... abro une xpediente aparte...??
 #1188431  por riogalleguense

Hay que leer el código procesal!!!!!!!
podes ampliar la demanda depende el codigo procesal que rija en donde haya presentado la demanda. hay algunos que te dan un plazo otros que dicen que tenes tiempo hasta la interposicion de la demanda. Fijate
y para la compensación económica tenes dos instancias una en el juicio de divorcio o posterior al divorcio iniciar una demanda nueva por compensación económica.
 #1189051  por FGH11

HOL grACIa por responder... es provincia de bsas y entiendo que por el art 331, podría, ampliar demanda ya que no esta notificado el demando, del juzgado nunca ni pidieron que se notificara. Mi duda era si era conveniente ampliar la demanda para la compensación económica. Por lo que le entendí a la otra colega, me conviene pedir que se corra traslado del divorcio q ya esta iniciado ir audiencia resolver ahi y sino se logra una acuerdo iniciar la compensación en un expediente separado, o por incidente, creo que eso queda a criterio de cada juzgado.
Por q me ah pasado con alimentos que algunos los incian por separado y otros me los toman como incidente ...

riogalleguense escribió: Jue, 16 Nov 2017, 16:04 Hay que leer el código procesal!!!!!!!
podes ampliar la demanda depende el codigo procesal que rija en donde haya presentado la demanda. hay algunos que te dan un plazo otros que dicen que tenes tiempo hasta la interposicion de la demanda. Fijate
y para la compensación económica tenes dos instancias una en el juicio de divorcio o posterior al divorcio iniciar una demanda nueva por compensación económica.