Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 25865 y Ley 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1187972  por lapm
 
Estimados tengo un cliente que hace un par de años regularizo aportes con a Ley 25865, en el SICAM figura plan cancelado.
Perooo necesito comprarle 4 años mas de aportes que lo haría por la Ley 24476.
Pues no puedo hacer la liquidación! el SICAM me pide que reformule, lo hago y nada!! he leído el SICAM de arriba abajo, y no encuentro la respuesta de como hacerlo.

Alguien podría darme una mano?

Mil gracias!
 #1188263  por Real
 
SI, tenes que liquidar por ley 24476, si el plan anterior esta cancelado te va a dejar liquidar. en caso q no este cancelado o haya quedado deuda te va a pedir q reformules la deuda, la pagues y luego te va a dejar seguir por la ley 24476.
 #1188265  por lapm
 
Hola!, ante todo mil gracias por tu respuesta.

Cuando reformulo no queda deuda, queda un puchito a favor que me lo toma la Ley 24476, elijo un pago y mando el plan, me lo toma perfecto el sistema peroooooooo queda:

Plan Ley 25865 vigente (con deuda pero tengo todos los pagos)
Moratoria Ley 24476 PENDIENTE!!!!!!!!!!!!!

Que hago?, ya le escribi a la AFIP, se te ocurre algo?

Gracias!!
 #1188644  por tomasluat
 
hola. me sumo ya que tengo un caso similiar... tengo un plan 25865 que figura cancelado, quiero realizar un libre deuda 24476 para un sr que tiene 64 años pero no me deja liquidar porq dice q tengo un plan 25865. Repito que figura cancelado!!. Cuando hice la pregunta a AFIP me contestaron genericamente que debia reformular el primer plan....mi duda, antes de ir a AFIP con el cliente: Si tengo el plan cancelado no deberia poder liquidar directamente por 24476?creo que estoy ante un error de sistema o no veo algo que se me escapa?gracias
 #1188648  por dallafau
 
Hola! Tenes que ir a la Afip con un 206 y pedir que le den de Baja al Plan( p/q te salga No Vigente) tarda una semana aprox, sino, no te deja enviar el plan ley 24476.
 #1188724  por tomasluat
 
Gracias por responder.. Entonces que me figure plan cancelado no es lo mismo? Te consulto para no hacer lio cuando vaya..
 #1188727  por ecar
 
Hola buen dia. La respuesta correcta la dio REAL. LEY 25865 CANCELADO. SE PUEDE LIQUIDAR LEY 24476.
EN CASO DE NO PODER LIQUIDAR CONSULTAR A LA AFIP.
REITERARLAS CONSULTAS EN CASO DE NO RESPONDER.
CONSULTA N 1.
CONSULTA N 2 REITERO CONSULTA N 1 DE FECHA.
CONSULTA N3 REITERO CONSULTA N1 DE FECHA Y CONSULTA N 2 DE FECHA.
SE VAN A TOMAR LA MOLESTIA DE CONTESTAR.
NO ESTOY DE ACUERDO DE PLAN LEY 25865 CANCELADO, POR NOTA PASARLO A NO VIGENTE.
ESTOY DE ACUERDO DE PLAN LEY 25865 VIGENTE CON NOTA PASARLO A NO VIGENTE. PREVIO ESTUDIO SI CONVIENE PAGAR EL SALDO DEUDOR.
SALUDOS
 #1188738  por tomasluat
 
Ecar. buenas tardes. En su momento el plan tenia unas cuotas impagas, el cliente las cancelo en octubre y las mismas figuran en pagos y el plan en pantalla de SICAM figura en estado cancelado. Lei bastante sobre el tema y entendi que al figurar cancelado ya podia liquidar nuevamente. En AFIP la unica manera que tengo de contactarlos es con los mails...no atienden telefonicamente...voy a insistir ahora en mi terceraa consulta de la forma que lo ejemplificas. gracias
 #1188752  por tomasluat
 
les cuento que me acaban de responder de AFIP. dicen que tengo que hacer nuevamente el SICAM y poner reconocimiento de servicios en vez de libre deuda...
 #1188815  por ecar
 
Hola buen dia. Lamentablemente tenes que adaptarte a las limitaciones del sistema.
Lo principal es entrar en Ley 24476.
Si esta cesado en la actividad y reune los 30 años de servicios y le falta edad liquida como JUBILACION Y ESTA LIQUIDACION LA PRESENTAS A LA CARATULA DEL TRAMITITE.
Si continua en actividad y es al solo efecto de comprar años, NO HAY PROBLEMAS QUE PONGAS RECO DE SERVICIO. Saludos
 #1188816  por tomasluat
 
si es al solo efecto de comprar años. yo iba a poner libre deuda y presentarlo en afip. ahora q tengo q poner reco..hago el tramite en anses como si presentara una jubi?
 #1188825  por DiegoChaco
 
lapm escribió: Mar, 14 Nov 2017, 13:35 Hola!, ante todo mil gracias por tu respuesta.

Cuando reformulo no queda deuda, queda un puchito a favor que me lo toma la Ley 24476, elijo un pago y mando el plan, me lo toma perfecto el sistema peroooooooo queda:

Plan Ley 25865 vigente (con deuda pero tengo todos los pagos)
Moratoria Ley 24476 PENDIENTE!!!!!!!!!!!!!

Que hago?, ya le escribi a la AFIP, se te ocurre algo?

Gracias!!
Hola, yo tuve 1 caso similar. Tenia un plan 25865, que se pago y se cancelo (figuraba Plan Cancelado). Entonces hago la moratoria por 24476 y cuando la presento, sorpresa. Me apareció un 2 do plan 25865 Vigente y el Pan 24476 Pendiente. Todo se trata de un error de sistema de AFIP. Pero estuve casi 1 año reclamando en AFIP, hasta que me dieron bolilla y me destrabaron el tramite. Asi que no queda otra que reclamar en AFIP.
Sds
Diego
 #1188837  por lapm
 
Tal cual, te copio debajo la respuesta inmediata que me dio la AFIP y asi fue! hoy presente la jubi y me la tomaron sin ningún problema!
Esta fue mi consulta:
----- Mensaje original -----
> De: "Mariela xx" <PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com>
> Para: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
> Enviados: Martes, 14 de Noviembre 2017 13:16:45
> Asunto: SICAM .PLAN 25865 VIGENTE.MORATORIA 24476.PENDIENTE
>
> Estimados, estoy tratando de hacer una liquidacion para jubilacion, tengo
> un plan cancelado Ley 25865, todo pago, pero me faltan periodos que
> regularizare a traves de la Ley 24476, hago la liquidacion
> correspondiente,
> el sistema me levanta el Plan 25865 figurando la deuda cuya constancia de
> pago obra en mi poder y me deja pendiente el Plan Ley 24476, que como
> pensionada quisiera pagar al contado.
>
> Cuales son los pasos a seguir, puedo presentarme a iniciar mi jubilacion
> con un Plan pendiente? que debo hacer? en que me pueden ayudar?
>
> En adjunto lo que les comento.
>
> Muchisimas gracias!

Y esta la inmediata respuesta recibida:
From: <PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar>
Sent: Tuesday, November 14, 2017 4:06 PM
To: "Mariela xx" <PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com>
Subject: Re: SICAM .PLAN 25865 VIGENTE.MORATORIA 24476.PENDIENTE evento 9402

> Aparentemente le falta correr un proceso.
> Los pagos no se trasladaron de la original a la rectificativa.
> Estimamos que en el fin de semana se corre un proceso que le va a dar
> cancelado el plan de la 25865 y la 24476 vigente.
> De no ser asi remita el e-mail nuevamente.