Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIFERENCIAS MONETARIAS EN INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1187977  por pepecurdele

Estimados vengo a solicitarles ideas para el caso que me acompleja desde hace un tiempo.
Tengo un cliente que se accidento en el mes de febrero de 2014, entre la recuperacion, tramite en la comision medica local y la apelacion que se efectuo en la comision medica central llegamos a que esta utima dictamino la incapacidad definitiva en el mes de julio del presente año. Entonces la ART le comunica al trabajador que tenia disponible la indemnizacion pero al efcetuar los calculos vemos que pretenden abonarla a valores historicos y sin los logicos intereses conrridos en tres años desde el accidente. En definitiva estamos de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que le otorgo la Comision Medica Central ya que dictamino en consonancia con la apelacion que efcetuamos ante ella, pero obviamente no estamos de acuerdo con el monto de las prestaciones dinerarias ya que como dije antes pretenden abionarlas a valores historicos. Las conversaciones con el letrado de la ART fueron esteriles ya que se mantiene en la tesitura de la ART. Que accion creen conveniente encarar. Ya que al estar de acuerdo con el dictamen de la CMC no vale la pena pelear por el grado de incapacidad y si por las diferencias en las sumas dinerarias que son de alrededor del 100 %. gracias.
 #1191624  por Picasa

Hola, leyendo el mens. original veo que hiciste una aelación a la Comisión Médica Central por diferencias en la incapacidad. Yo hice una a fin del ño pasado y volvieron a confirmar la que ya había dado la Comisión loca. Cómo la planteaste para que te suban la incapacidad? acompañaste pericia médica de parte?
Gracias!!
 #1191698  por Johnwick88

El dolor de cuello afecta hasta al 50% de las personas en algún momento de su vida laboral, y desproporcionadamente más mujeres que hombres. Las condiciones de trabajo en la oficina son las responsables de que el dolor de cuello sea cada vez más común entre los jóvenes de entre 20 y 30 años. Los trabajos de oficina a menudo implican largas horas sedentarias frente a una pantalla de computadora o banco de trabajo, con roturas insuficientes y condiciones de trabajo estresantes.

Goldenslot
Goldenslot
Gclub
 #1191865  por estudiofep

mi experiencia es que la comisión médica central confirma los dictámenes de la comisión local, y más desde marzo 2017, a menos que sea algo grosero q no se tuvo en cuenta.
y encima te demora todo mínimo 6 meses....