Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1188176  por avfenix99

Buenas noches, mi consulta es la siguiente
En septiembre del año 1991 realice la división de bienes ante escribana donde consta que él se quedaba con la casa y un auto (donde es único y absoluto propietario así figura) y que el me dio el 50% en dinero con el cual me compre para mí exclusivamente un departamento y esta detallado que departamento (pero todavía no tenia la escritura)
En noviembre de 1991 sale la escritura pero nos pusieron a los dos como propietarios
En septiembre de 1994 sale el divorcio. El hace años que se volvió a casar y tuvo un hijo creo que tiene 23 años, yo no me volví a casar y no tengo hijos.

Mis preguntas son 1) si yo quiero vender mi departamento tengo que tener la firma de él o sea la división de bienes que se hizo en su momento no me sirve y él es dueños también? 2)y si es así, si este señor fallece mi departamento entra como sucesión?

Si todo esto es cierto, puedo hacerle firmar por ejemplo un contrato de sesión de derecho gratuito o algo, porque si este señor se muere y lo que pienso es cierto estoy en problemas

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias.-
 #1188179  por legalescom

Cuanto antes, que te haga una venta (simulada) de su 50 %, sino, vas a tener problemas.