Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO QUE NO CORRESPONDE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1188535  por gafer

Buenas noches a todos. Quería consultarles a ver si me pueden ayudar... A mi cliente le llegó citación a SECLO, evidentemente con un domicilio falseado, ya que todos los domicilios tanto de partes, empresa como celebración de contrato son en provincia de Buenos Aires. La verdad quisiera evitarle a mi cliente ir a la audiencia, que aún no se realizó. Alguien sabe cómo puedo hacer? En el seclo x tel. nadie atiende y también me gustaría saber cómo proceden las sanciones por falsear datos por parte del abogado requirente, ya que me gustaría llevar adelante algún tipo de sanción si me pudiere corresponder. Espero ansiosa sus respuestas. Gracias desde ya!
 #1188600  por DRA. MACA

gafer escribió: Vie, 17 Nov 2017, 23:52 Buenas noches a todos. Quería consultarles a ver si me pueden ayudar... A mi cliente le llegó citación a SECLO, evidentemente con un domicilio falseado, ya que todos los domicilios tanto de partes, empresa como celebración de contrato son en provincia de Buenos Aires. La verdad quisiera evitarle a mi cliente ir a la audiencia, que aún no se realizó. Alguien sabe cómo puedo hacer? En el seclo x tel. nadie atiende y también me gustaría saber cómo proceden las sanciones por falsear datos por parte del abogado requirente, ya que me gustaría llevar adelante algún tipo de sanción si me pudiere corresponder. Espero ansiosa sus respuestas. Gracias desde ya!
Que no vaya tu cliente, en tal caso plantearás la incompetencia en la contestación de demanda.

Y andá diciendole atu cliente que prepare la billetera para pagar.
 #1188628  por dramnj

Adhiero a los comentarios de Dra. MACA. No entiendo porque gastar tiempo (tan preciado en nuestra profesión) en iniciar una denuncia al colega (que ganás?), si tenes la posibilidad de plantear incompetencia en razón del territorio ante una eventual demanda y ejercer debidamente la defensa. Otra cosa, el trabajador solo desarrollaba su labor en Pcia? o también debía realizar tareas en CABA?
 #1188637  por infolaboral

gafer escribió: Vie, 17 Nov 2017, 23:52 Buenas noches a todos. Quería consultarles a ver si me pueden ayudar... A mi cliente le llegó citación a SECLO, evidentemente con un domicilio falseado, ya que todos los domicilios tanto de partes, empresa como celebración de contrato son en provincia de Buenos Aires. La verdad quisiera evitarle a mi cliente ir a la audiencia, que aún no se realizó. Alguien sabe cómo puedo hacer? En el seclo x tel. nadie atiende y también me gustaría saber cómo proceden las sanciones por falsear datos por parte del abogado requirente, ya que me gustaría llevar adelante algún tipo de sanción si me pudiere corresponder. Espero ansiosa sus respuestas. Gracias desde ya!

Ojo: decís que a tu cliente le llegó la citación a un domicilio falso. ¿Cómo se entera tu cliente entonces de la citación? Ojo con esto, porque sino no se entiende cómo pudo tu cliente enterarse de la citación. NO vaya a ser cosa que tu cliente te dijo a vos diciendo que le llegó mal la citación (en base a eso, le digas que ni se presente) y en realidad estaba correctamente citado.
Saludos,
 #1188656  por DRA. MACA

Por eso mismo, en vez de querer en vano denunciar a un colega, mejor concentrarse en el caso en cuestión y tomar con pinzas lo que dice el cliente, tu labor sera aconsejarlo para que arregle cuanto antes y no se haga "el despistado", que después le va a salir mucho mas caro.
 #1190101  por gafer

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente esperaremos a la demanda e interpondremos excepción de incompetencia. Gracias de nuevo!